12
Vie, Ago
1 New Articles

Fórum sobre la Vocación Marista Laical en la Administración General

Congregación
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los laicos y hermanos de la Casa General se reunieron el 17 de junio, durante toda la mañana, para completar el proceso de la fase local del Foro Internacional sobre la Vocación Marista. 

Asimismo, participó todo el Consejo General. El Hermano Ernesto Sánchez, Superior General, concluyó el proceso, agradeciendo a todos por su participación y destacando que en la mesa de La Valla hay espacio para todos.

El proceso propuesto consistió en siete reuniones, durante las cuales se discutieron los cuatro temas propuestos por el Secretariado de Laicos: vocación marista y vocación laical, itinerarios de formación y acompañamiento, vinculación carismática y estructuras asociativas, jurídicas y canónicas.

Del mismo modo, hubo una reunión especial en la que se celebró el inicio del Año de las Vocaciones Maristas, el 20 de mayo.

El equipo que preparó el proceso estuvo formado por los laicos Andrea Rossi y Luiz Da Rosa y por los hermanos João Carlos do Prado, Sylvain Ramandimbiarisoa, Luis Daniel Herrera y Lindley Sionosa. Los encuentros contaron con la participación de varias personas que ayudaron a rezar y reflexionar sobre los temas propuestos. Entre ellos estaban Manu, del Secretariado de Laicos, y Gianluca, de la comunidad mixta de Giugliano. Luiz da Rosa representará a la Administración General en el Foro presencial que se celebrará en Roma, en noviembre.

El objetivo principal de la última reunión fue elaborar una síntesis que será enviada al Secretariado de Laicos como una contribución de la Administración General al proceso de reflexión global sobre la vocación laica marista.


Entre los temas tratados, destacan los siguientes:

  • Continuar con la promoción de encuentros que permitan profundizar la vocación marista y en particular la vocación marista laical;

 

  • Proponer una formación que parta de elementos comunes y no de modelos preconstituidos;

 

  • Realizar acciones de solidaridad que pongan en práctica el carisma marista;

 

  • Definir claramente los diferentes niveles de vínculos propuestos: colaboración profesional, misión, vida y espiritualidad.

  

El encuentro final concluyó con la Eucaristía celebrada en la capilla de la Casa General y con el almuerzo en el jardín, donde cada participante aportó un postre o un plato salado para compartir en común.

 

Fuente :  www.champagnat.org

 

Nuestros Colaboradores

 

Condominio Los maitenes

Salve Regina


Vida y Obra de San Marcelino

Tú eres parte de Nuestra Historia

historia

                                                                                           LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS                                                                                 

Amaron hasta el fin alUn héroe humildeViajeros en la esperanzaEl sueño de la Familia Marista

 

Champagnat enfermoUn Corazón sin fronterasUna madrugada de Octubrecircular