24
Vie, Jun
2 New Articles

Año de las Vocaciones Maristas - 20 de Mayo de 2022 - 6 de Junio de 2023

Congregación
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El 10 de octubre de 2021 se anunció el Año de las Vocaciones Maristas, que iniciará el 20 de mayo de 2022 y concluirá el 6 de junio de 2023. Será un año para celebrar la vocación de todos los maristas de Champagnat —Hermanos y Laicos— y de «Cuidar y generar vida marista»,

lema inspirado en la circular del H. Ernesto, Hogares de Luz , que expresa muy bien cómo nos posicionamos hoy en nuestro mundo turbulento en el que vemos cuán frágil es la vida.

 

LOGOTIPO DEL AÑO DE LAS VOCACIONES MARISTAS  CUIDAR Y GENERAR VIDA MARISTA

 

Con motivo del inicio del tiempo de Adviento, el Secretariado de Hermanos Hoy presentó el 28 de noviembre el logotipo del Año de las Vocaciones Maristas. Al igual que la primera semana de Adviento tiene que ver con la esperanza o la expectativa, en este caso de la llegada del Mesías, la presentación del logo es un anticipo de ese año de gracia que pronto celebraremos en todo el Instituto.

El logo del Año de las Vocaciones Maristas simboliza un brote en la mano del jardinero. Los nuevos brotes en las plantas son muy delicados y, por lo tanto, necesitan el máximo cuidado. Lo mismo ocurre con nuestra vocación, con nuestra vida marista. Hay que cuidarla con atención y, al mismo tiempo, hay que sembrar nuevas semillas si queremos que el jardín florezca, tal y como hizo Champagnat durante los períodos difíciles, cuando las vocaciones eran escasas.

 

El tallo en forma de M es de color verde para significar la vida; también es la M de Marista, M de María. Las dos hojas representan a los Hermanos y Laicos Maristas.

Las hojas tienen forma de corazón , expresando así el profundo amor por nuestro carisma. Sin embargo, este corazón no está en la posición habitual sino girado hacia arriba, para indicar movimiento, salida de la zona de confort e inquietud ante las necesidades emergentes.

Los intensos colores azul y naranja nos hablan de la rica variedad de formas en que respondemos al llamado, de acuerdo con nuestros derechos dones. El azul representa la fidelidad a nuestro compromiso. El naranja , por su parte, sugiere ardor y refleja nuestra pasión por la vida marista.

La mano y la tierra que sostienen el brote expresan una clara idea del cuidado del brote tierno. Esto nos recuerda nuestra responsabilidad de alimentar la vida marista, tanto la propia como la de nuestros compañeros de viaje y, en particular, la de aquellos que recién comienzan. Necesitamos una nueva cultura del cuidado de la vida, basándonos en lo que hemos aprendido en estos últimos años, que de hecho fueron también un desafío para toda la humanidad.

 

www.champagnat.org

 

Nuestros Colaboradores

 

Condominio Los maitenes

Salve Regina


Vida y Obra de San Marcelino

Tú eres parte de Nuestra Historia

historia

                                                                                           LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS                                                                                 

Amaron hasta el fin alUn héroe humildeViajeros en la esperanzaEl sueño de la Familia Marista

 

Champagnat enfermoUn Corazón sin fronterasUna madrugada de Octubrecircular