30
Mar, Nov
0 New Articles

Hermano Joseph Teston : 100 años de vida activa y servicio Marista

Congregación
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Hermano Joseph Teston, que ha dedicado más de ochenta años de su vida como hermano Marista de las Escuelas (FMS), celebró sus 100 años el 24 de enero de 2021, en los Estados Unidos.

 

Él es el primer marista en los Estados Unidos que ha alcanzado este hito desde que los hermanos establecieron su primera escuela en Lewiston, Maine, en 1886.

 

El H. Joseph Teston, nacido en Savannah, Georgia, se encontró por primera vez con los Hermanos Maristas a la edad de 5 años, cuando ingresó a la Escuela Marista. «He sido marista desde entonces», ha dicho. En 1938, ingresó al Noviciado y tomó sus primeros votos como hermano religioso en 1940. Y en 1945, realizó los votos perpetuos.

 

Como parte de su formación académica, el H. Joseph tiene una licenciatura en educación de la Universidad de Fordham, Bronx, en Nueva York (1946), una maestría en matemáticas de la Universidad de Columbia, en Nueva York (1948), un doctorado honorario en educación de la Universidad de La Salle, Manila (1972) y un título honorario en educación de la Universidad de Notre Dame en Marbel, en Filipinas (2008), donde se desempeñó como rector desde 1966 hasta 1972. En 1977 recibió un MA y MRE en Teología del Immaculate Conception Seminary, en Douglaston, NY.

 

El H. Joseph comenzó su carrera como docente en 1942, en la St. Ann’s Academy, en Manhatten (ahora Archbishop Molloy High School, Queens). En 1948, él y otros tres hermanos se ofrecieron como voluntarios para ir a Filipinas para ayudar con el establecimiento de las escuelas en la isla de Mindanao, después de la Segunda Guerra Mundial. A medida que más hermanos se ofrecían como voluntarios para la misión, y aumentaba el número de vocaciones filipinas a la vida marista, se crearon escuelas primarias, secundarias, colegios y universidades en Cotabato, Marbell, Lago, Jolo, Kidapawan y Marikina. En un momento determinado, 1960-1963, el H. Joseph fue nombrado líder del Distrito Marista de Filipinas, una designación otorgada a un establecimiento misionero que algún día se convertiría en una provincia jurídica capaz de tomar sus propias decisiones con respecto a la expansión y el personal.

 

Tras 24 años de obra misionera en Filipinas, el H. Joseph regresó a Nueva York en 1972 y se estableció en la comunidad de los Hermanos, en la Archbishop Molloy High School. Allí continuó ayudando a la misión en Filipinas a través de la recaudación fondos para obras. En 1975, se mudó a Georgia para asumir varias misiones docentes y diocesanas, en Augusta y Savannah. En el 2001, se mudó a Miami, Florida, donde colaboró con varios programas de pastoral y de capacitación dentro de la Arquidiócesis de Miami. En el 2011, se retiró de la pastoral activa y se mudó a Champagnat Hall, en Bronx, donde disfruta de un merecido descanso, luego de ochenta y un años al servicio de los Hermanos Maristas y de la iglesia.

 

Fuente :  www.champagnat.org

 

Nuestros Colaboradores

 

Condominio Los maitenes

Salve Regina


Vida y Obra de San Marcelino

Tú eres parte de Nuestra Historia

historia

                                                                                           LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS                                                                                 

Amaron hasta el fin alUn héroe humildeViajeros en la esperanzaEl sueño de la Familia Marista

 

Champagnat enfermoUn Corazón sin fronterasUna madrugada de Octubrecircular