30
Mar, Nov
0 New Articles

2 de Febrero de 2021 : XXV Jornada Mundial de la Vida Consagrada

Congregación
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor en el templola iglesia celebró la XXV Jornada Mundial de la Vida Consagrada. Actualmente, hay 184 mil religiosos y 649 mil religiosas en todo el mundo.

Entre ellos hay cerca de 2.700 hermanos maristas que se dedican a hacer realidad el sueño de Champagnat, aquel de hacer conocer y amar a Jesucristo, trabajando especialmente con los niños y jóvenes en las periferias.

 

En su Exhortación Apostólica Postsinodal Vita Consecrata, publicada en 1996, el Papa Juan Pablo II menciona que “La vida consagrada está en el corazón mismo de la Iglesia como elemento decisivo para su misión, ya que indica la naturaleza íntima de la vocación cristiana y la aspiración de toda la Iglesia Esposa hacia la unión con el único Esposo”.

 

En relación al religioso hermano y la vida consagrada, el documento “Identidad y Misión del Religioso Hermano en la Iglesia” de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, expresa que “el religioso hermano y las religiosas, con su participación en el misterio salvador de Cristo y de la Iglesia, son memoria permanente para todo el pueblo cristiano de la importancia del don total de sí mismo a Dios y de que la misión de la Iglesia, respetando las distintas vocaciones y ministerios dentro de ella, es única y compartida por todos”.

 

Refiriéndose a la Misión de los Hermanos Maristas, el XXII Capítulo General, destaca que la “vocación implica una disponibilidad global en nuestra familia mundial, comprometiéndonos en la transformación del mundo, al lado de los pobres, especialmente los niños y jóvenes. Ser hermanos nos llama a ser signos de humanidad plena, lo que implica sanar las heridas de nuestra vida, promover la dignidad de cada persona y cuidar nuestra casa común”.

 

Junto con el Papa Francisco, que celebrará la santa misa en el Vaticano a las 17:30, hora italiana, pedimos que el Señor inspire a los religiosas y religiosas a ser voz profética y farol de esperanza en esto mundo turbulento.

 

Haz click en la imagen :   VALE LA PENA SER HERMANO HOY 

 

 

 

 

Fuente : www.champagnat.org

Nuestros Colaboradores

 

Condominio Los maitenes

Salve Regina


Vida y Obra de San Marcelino

Tú eres parte de Nuestra Historia

historia

                                                                                           LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS                                                                                 

Amaron hasta el fin alUn héroe humildeViajeros en la esperanzaEl sueño de la Familia Marista

 

Champagnat enfermoUn Corazón sin fronterasUna madrugada de Octubrecircular