26
Vie, Feb
42 New Articles

Celebración de los 25 años de la muerte del Siervo de Dios Hermano Basilio Rueda

Congregación
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los maristas celebramos este 21 de enero de 2021, el 25 aniversario de la muerte del H. Basilio Rueda Guzmán, Siervo de Dios, cuya causa se encuentra ahora introducida en Roma.  Actualmente, se ha iniciado la redacción de la Positio para probar su heroicidad de virtudes y que pueda ser declarado “Venerable”.

 

El H. Basilio fue uno de los líderes más escuchado y equilibrado de los años de la Renovación Conciliar, no sólo en el Instituto de los Hermanos Maristas sino en general, de toda la vida religiosa.

 

“Le he pedido al Señor que en mí haga su santa voluntad, sin pedir otra cosa que ella para mí. Y únicamente le he suplicado que el don de la fe, el don de la esperanza, abandono y el don del amor, me los conserve muy frescos y muy vivos”, se lee en un mensaje enviado por el H. Basilio a sus amigos, un mes antes de su muerte.

 

Nacido en México, Jalisco, en 1924, el Siervo de Dios Marista hizo sus primeros votos en 1944. Desde 1967 hasta 1985, ejerció el cargo de  Superior General de los Hermanos Maristas.

 

En la década del 80, fue llamado a ser auditor del Sínodo de la familia, donde se encontró varias veces con la Madre Teresa. En 1995, el Vaticano lo nombró consultor para la Congregación de los Institutos de Vida Consagrada.

 

Durante el trascurso de su vida, el H. Basilio puso en práctica lo que tanto deseaba: ““Quemar mi vida por Cristo y por mi Congregación”. Tras una vida de entrega a sus hermanos, a María, a Cristo y todas las personas de su entorno, el H. Basilio regresó a la casa del Padre, el 21 de enero de 1996.

 

Ocho años después de su muerte, en el 2004, se inició en Guadalajara (México) el proceso diocesano para su causa, la cual concluyó en el 2019. Tras el decreto de aprobación del proceso diocesano, se ha dado inicio en el 2020 al proceso romano para demostrar la heroicidad de virtudes del Siervo de Dios.

 

Haz click en la imagen. 

 

 

Más información sobre el Hermano Basilio Rueda: https://bit.ly/3oXAtrt

 

Fuente : www.champagnat.org

 

Nuestros Colaboradores

 

Condominio Los maitenes

Salve Regina


Vida y Obra de San Marcelino

Tú eres parte de Nuestra Historia

historia

                                                                                           LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS                                                                                 

Amaron hasta el fin alUn héroe humildeViajeros en la esperanzaEl sueño de la Familia Marista

 

Champagnat enfermoUn Corazón sin fronterasUna madrugada de Octubrecircular