30
Mar, Nov
0 New Articles

Comisión Internacional de la Misión Marista: crear, acompañar, fortalecer e interconectar

Congregación
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Comisión Internacional de la Misión Marista se reúne virtualmente esta semana, desde el 18 hasta el 22 de enero, para tratar cinco temas fundamentales para la misión marista: Liderazgo; Redes y trabajo en Red; Nuevas fronteras en la misión y nuevos márgenes; Educación y Escuelas; Sustentabilidad de la misión.

 

El H. Luis Carlos Gutiérrez, Vicario general del Instituto, que junto con los Hermanos Ben Consigli y Ken McDonald y otros Hermanos de la Administración general, preside de esta comisión, ha subrayado que “el final del año 2020 y el inicio del 2021 nos siguen mostrando la importancia de tener una mirada profética y servicial sobre los enormes retos que vive el planeta”. Al invitar a los participantes a esta semana de encuentros, ha mencionado su deseo de que “el Espíritu nos conceda el don de discernimiento y la valentía necesarias para ser faros de esperanza, comunión y solidaridad durante el 2021”.

 

La reunión es una oportunidad para presentar una fotografía de la situación actual de la misión en el Instituto, donde los miembros presentarán un informe ejecutivo sobre las regiones, redes y los secretariados de la Administración General; se destacarán los logros del 2020 e indicarán los objetivos e iniciativas previstas para este nuevo año.

 

Anteriormente, en la reunión realizada en diciembre, la Comisión se comprometió a reflexionar sobre la centralidad de la misión marista en el mundo actual, y aprobó un mensaje elaborado por el H. Ben Consigli en nombre de todos los miembros, titulado “La pandemia y nuestra misión marista”. Muy pronto, se publicarán otros mensajes.

 

Los miembros e invitados de la CIMM son: Benjamin Consigli, Kenneth McDonald, Angel Diego García Otaola, Francis Lukong, Carlos Alberto Rojas Carvajal, José Libardo Garzón Duque, Gregorio Linacero, Okolo Mark Omede, Valdícer Fachi, Alberto G. Aparicio, Francis Jumbe, Frank Malloy, Rodrigo Espinosa, Manuír Mentges, Christophe Schietse, Chano Guzmán, María Bobillo, María del Socorro Álvarez, Farancis Rahmat y Kevin Wanden.

 

Fuente : www.champagnat.org

 

Nuestros Colaboradores

 

Condominio Los maitenes

Salve Regina


Vida y Obra de San Marcelino

Tú eres parte de Nuestra Historia

historia

                                                                                           LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS                                                                                 

Amaron hasta el fin alUn héroe humildeViajeros en la esperanzaEl sueño de la Familia Marista

 

Champagnat enfermoUn Corazón sin fronterasUna madrugada de Octubrecircular