28
Dom, Nov
0 New Articles

Reunión de la Comisión Internacional de Espiritualidad y Patrimonio Marista

Congregación
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Comisión de Patrimonio espiritual está formada por los siguientes miembros: H. Antonio Ramalho (Brasil Centro Norte – Coordinador de la Comisión), H. André Lanfrey (L’Hermitage), H. Michael Green (Australia), Sr. Dyogenes P. Araujo (Brasil Centro-Sul), H. Patricio Pino (Santa María de los Andes),

H. Allan De Castro (East Asia), H. Vincent de Paul Kouassi (Distrito Africa del Oeste), H. Omar Peña (América Central) y H. Colin Chalmers (West Central Europe) que es también el Archivista general, nombrados en enero de 2019. La comisión es acompañada por el Secretariado Hermanos Hoy y los hermanos Óscar Martín y João Carlos do Prado son los consejeros generales de enlace con el grupo.

 

La comisión se reunió de manera virtual el 8 de octubre de 2020 para evaluar el trabajo de los hermanos en el tema del patrimonio, gestión de espiritualidad, proyectos, investigaciones y preparación de los artículos para el Cuadernos Marista.

 

Tras las palabras de bienvenida a los miembros de la comisión por parte de los hermanos Ángel Medina y Antonio Ramalho, todos los participantes tuvieron la oportunidad de compartir el trabajo que están realizando.

 

El H. Óscar Martín, consejero enlace, presentó a la Comisión los siguientes temas:

 

  • Elaboración de los textos de Regla de Vida y Constituciones 
  • Organización del calendario de trabajo de la Comisión, de cara al futuro: Simposio, Curso de Patrimonio. 
  • Realización, en junio 2021, un encuentro de los Consejos Generales de las cuatro ramas de la SM en los lugares maristas de origen con la intención de unificar y vivificar el camino conjunto de estudio y profundización del Patrimonio Marista común. Se realizará una primera visita conjunta a estos lugares.
  • Comisión para la Guía de Formación. Se ha nombrado recientemente este grupo de hermanos para esta tarea. Se consultará a diversos expertos para renovar este documento, y con toda seguridad se incluirá a la Comisión de Patrimonio en este delicado trabajo.
  •  

El hermano Antonio Ramalho presentó el tema de la edición 39 de Cuadernos Maristas, prevista para abril de 2021. El H. André Lanfrey seguirá la coordinación de la publicación.

 

La próxima reunión del grupo es prevista para enero y se piensa a una reunión presencial en junio o septiembre del próximo año.

 

Segunda reunión virtual: enero 2021 para retomar la programación de CM39, otras publicaciones como FMS Studia, el curso de patrimonio. Posiblemente, el 26 o 27 de enero, a las 14hrs hora de Roma.

 

Reunión presencial: en enero se retomará el tema de la sesión presencial en junio (21-25) o septiembre (20-24) 2021 para mayor seguridad. Se abordarán los temas del Simposio, el curso de Patrimonio. 

 

Fuente : www.champagnat.org

 

Nuestros Colaboradores

 

Condominio Los maitenes

Salve Regina


Vida y Obra de San Marcelino

Tú eres parte de Nuestra Historia

historia

                                                                                           LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS                                                                                 

Amaron hasta el fin alUn héroe humildeViajeros en la esperanzaEl sueño de la Familia Marista

 

Champagnat enfermoUn Corazón sin fronterasUna madrugada de Octubrecircular