15
Vie, Ene
42 New Articles

Mensaje a todos aquellos que están involucrados en el Voluntariado Marista

Congregación
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Nos alegramos mucho de escribirles este mensaje, con ocasión del 35 aniversario del Día Internacional del Voluntariado. En 1985, con la resolución 40/212, las Naciones Unidas instituyeron el Día Internacional del Voluntariado para celebrar, agradecer y poner en valor el trabajo, el tiempo y la disponibilidad de los voluntarios en todo el mundo.

 

Aprovechamos esta ocasión para expresar nuestro más profundo agradecimiento a todos, los Hermanos y los laicos y laicas, de cualquier edad y origen, que participan o han participado en iniciativas de voluntariado a todos los niveles del Instituto Marista: a nivel interprovincial o provincial, en las escuelas, en las universidades, en los centros sociales, en las comunidades o en cualquier otra obra Marista, así como en instituciones que colaboran con el Instituto Marista, ya sea a nivel eclesial o civil. Gracias también a todos aquellos que, a pesar de la pandemia no desistieron de prestar su servicio como voluntarios, y encontraron maneras creativas, seguras y generosas para ofrecer libremente su tiempo y sus energías en favor de las personas más necesitadas.

 

Por otro lado, damos las gracias también a quienes coordinan y acompañan a los voluntarios: los Coordinadores provinciales del voluntariado – CPVs, los tutores, los responsables de la pastoral, los formadores, las comunidades de recepción, las familias y todos los que han acogido y creado espacios para la vida y la misión de los voluntarios.

 

En estos tiempos tan complejos y desafiantes, de incertitud y miedo, así como de cambios inexorables en nuestras sociedades, madura la consciencia de que el mundo necesita cada día más personas que estén dispuestas a hacerse voluntarios, a vivir la gratitud y la solidaridad, y a colaborar en la construcción de la cultura del encuentro.

 

Motivados por el mensaje del papa Francisco de 27 de marzo pasado: «Nadie se salva solo», somos invitados a seguir viviendo la fraternidad en el servicio y esperamos que los desafíos y las necesidades del mundo de hoy encuentren personas motivadas a ser voluntarias, viviendo el Carisma Marista en la cultura del encuentro, convirtiéndose en «Faros de Esperanza» y creando «Hogares de Luz».     

  

Fraternalmente,


Departamiento Colaboración para la Misión Internacional – CMI

 

Fuente : www.champagnat.org

 

Nuestros Colaboradores

 

Condominio Los maitenes

Salve Regina


Vida y Obra de San Marcelino

Tú eres parte de Nuestra Historia

historia

                                                                                           LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS                                                                                 

Amaron hasta el fin alUn héroe humildeViajeros en la esperanzaEl sueño de la Familia Marista

 

Champagnat enfermoUn Corazón sin fronterasUna madrugada de Octubrecircular