17
Dom, Ene
33 New Articles

El Hno. Ernesto habla sobre el aporte de los Maristas al Pacto Educativo Global

Congregación
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El H. Ernesto participó el 17 de noviembre en el Webinar organizado por la Comisión de Educación de la UISG y la USG sobre el Pacto Educativo Global, donde se presentó el libro lanzado por la OIEC “Luces para el camino: Pacto Educativo Global”, en el cual colaboraron varios Superiores y Superioras generales, entre ellos, el H. Ernesto Sánchez Barba.

En su intervención como panelista, el H. Ernesto Sánchez Barba, Superior general, habló sobre el aporte específico de los Maristas al Pacto Educativo Global. Expresó que “el primer aporte específico de la Congregación de los Hermanos Maristas sea hacernos más conscientes de la necesidad de caminar juntos en la dirección de co-crear una sociedad más humanizada y humanizadora.  Que tantos educadores y educadoras (hermanos y gran número de laicos y laicas, que llamamos “Maristas de Champagnat”), presentes en los cinco Continentes, nos sintamos cada vez más parte de un movimiento global, junto con tantas otras Congregaciones, e Instituciones religiosas y gubernamentales”.

 

“Tenemos el desafío de ‘ir más allá de las fronteras’, conectándonos cada vez mejor a nivel inter-congregacional y también con organismos gubernamentales, incluido el sistema educativo… (un desafío en varios países).  El Pacto Educativo Global apunta a todo ello y nos pedirá nuevos esfuerzos de diálogo, conexión y participación.  Y, desde luego, la trasformación del corazón. Quizá hoy tengamos más preguntas que respuestas; busquemos juntos. ¡Solo unidos podremos hacer concreto este sueño!”, dijo el Superior general al finalizar su presentación. Pueden verse aqui los dos momentos de intervención del H. Ernesto en el Webinar.

 

Además del H. Ernesto Sánchez, participaron como panelistas del webinar el P. Pedro Aguado Cuesta (Superior general de los PP. Escolapios y Coordinador de la Comisión de Educación UISG/USG), la Hna. M. Sacramento Calderón Rodríguez de Guzmán (Superiora general del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora), la Hna. Yvonne Reungoat (Superiora general de las Hijas de María Auxiliadora), el H. Juan Antonio Ojeda Ortiz (Lasalle, Responsable de Proyectos de la OIEC y Consultor de la Congregación para la Educación Católica del Vaticano).

 

El libro “Luces para el camino. Pacto Educativo Global”, surge ante la convocatoria del papa Francisco para reconstruir entre todos un pacto educativo global. La Oficina Internacional de la Educación Católica (OIEC), junto con otros organismos y entidades, se ha movilizado para recoger las opiniones de diferentes personas del mundo, de los superiores generales de instituciones religiosas dedicadas a la educación y de expertos internacionales, sobre qué hacer para superar las dificultades y resistencias ante el mismo; qué cambiar en la educación para construir un mundo más humano, fraterno, solidario y sostenible; cómo centrarnos en las personas y educarlas integralmente desde dentro; así como otras luces para el camino hacia dicha alianza.

 

Fuente : www.champagnat.org

 

Nuestros Colaboradores

 

Condominio Los maitenes

Salve Regina


Vida y Obra de San Marcelino

Tú eres parte de Nuestra Historia

historia

                                                                                           LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS                                                                                 

Amaron hasta el fin alUn héroe humildeViajeros en la esperanzaEl sueño de la Familia Marista

 

Champagnat enfermoUn Corazón sin fronterasUna madrugada de Octubrecircular