24
Mar, Nov
74 New Articles

Escuelas Maristas en Estados Unidos : 134 años de Presencia

Congregación
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los Hermanos Maristas llegaron a Estados Unidos hace 134 años. Desde su llegada, los Hermanos presentes en el país han tratado de incorporar

la herencia y los valores maristas en las diferentes actividades que promueven en sus escuelas. Como resultado, los estudiantes aprenden que ser marista es una forma de vida y eso ha inspirado también el lema anual de la Juventud Marista, “Juventud Marista hoy; Marista siempre”.

Durante la última reunión del Consejo Provincial, realizada el 22 de septiembre, se presentó un informe general de las seis Escuelas Maristas del país. Conoce cuáles son estas escuelas.

Archbishop Molloy High School – NY

 

Aunque su inicio se remonta al año 1892, en la ciudad de Nueva York, los Hermanos Maristas abrieron la escuela en 1957 con el nombre “Archbishop Molloy High School”, en honor al Arzobispo Thomas E. Molloy. La Archbishop Molloy ha sido reconocida como una escuela ejemplar por el Departamento Federal de Educación, en 1994, y como una escuela estadounidense destacada, por el U.S. News & World Report, en 1999. Molloy recibió en el 2009 el premio “Parents’ Choice Award” por su desempeño académico, participación parental, espíritu escolar y compromiso de la escuela con su misión. En el 2011, fue premiada por la Blackboard Awards con la mención “Special Citation for an Outstanding Parochial Education» (nominación por su excelente educación parroquial). Este año la Escuela ha abierto con 1.527 alumnos.

Marist High School – Chicago, IL

 

La escuela abrió sus puertas en septiembre de 1963, a petición del cardenal Albert Meyer, quien pidió a los Hermanos Maristas que fueran a Chicago y supervisaran la planificación y construcción de una escuela secundaria en el suroeste de la ciudad. La Marist High School promueve una educación de calidad y ofrece a los estudiantes la oportunidad de crecer con la espiritualizad marista y concretar la misión de la escuela mediante el servicio a los demás, que siempre ha sido el principio rector de Marist. Los Marist continúa sirviendo a los menos favorecidos a través de un programa de servicio que apoya a 18 organizaciones locales en proyectos de ayuda en la comunidad y viajes misioneros nacionales e internacionales. Este año la Escuela ha abierto con 1604 alumnos.

Christopher Columbus High School – Miami, FL

 

Tras abrir en 1958/59, la Christopher Columbus High School celebró su 60 aniversario en marzo de 2019. Su misión abarca tres tradiciones: la búsqueda de la excelencia académica, el patrimonio de la educación católica y el espíritu misionero de los Hermanos Maristas y San Marcelino Champagnat. La escuela ha ganado prestigio por su nivel educativo y religioso. En el 2008, por cuarta vez consecutiva, fue seleccionada como una de las 50 mejores escuelas secundarias católicas de los Estados Unidos. Actualmente, cuenta con aproximadamente 1,759 estudiantes matriculados.

St. Joseph Academy – Brownsville, TX

 

Fundada en 1865 por los Oblatos de María Inmaculada, la escuela Saint Joseph Academy fue abierta en 1906 por Hermanos Maristas de México, quienes llegaron para asumir el funcionamiento de la escuela. La St. Joseph Academy tiene requisitos de servicio comunitario para cada estudiante durante el año escolar. Cada año, alrededor de 100 estudiantes y más de una docena de los miembros del cuerpo docente viajan a varias comunidades rurales para realizar servicios comunitarios y dar curso de religión.

SJA abrió a principios de agosto utilizando el aprendizaje a distancia para comenzar el año escolar. La inscripción inicial para el año escolar 20-21 cuenta con 353 estudiantes.

Central Catholic High School – Lawrence, MA

 

Fundada en 1935 por el hermano Florentius, la Central Catholic High School celebra 85 años de funcionamiento este año, 2020. Es una escuela preparatoria para la universidad con un campus académico y un campus deportivo.

Este año, la escuela ha abierto con 1215 estudiantes. El aumento del número de estudiantes se debe al cierre de la escuela Presentation of Mary Academy.

Mount Saint Michael Academy – Bronx, New York

 

Fundada en 1926 y dirigida por los hermanos Maristas, la Mount Saint Michael Academy abrió como un «internado y escuela diurna en el país». Hoy en día tiene 724 estudiantes.

 

Fuente : www.champagnat.org

 

Nuestros Colaboradores

 

Condominio Los maitenes

Salve Regina


Vida y Obra de San Marcelino

Tú eres parte de Nuestra Historia

historia

                                                                                           LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS                                                                                 

Amaron hasta el fin alUn héroe humildeViajeros en la esperanzaEl sueño de la Familia Marista

 

Champagnat enfermoUn Corazón sin fronterasUna madrugada de Octubrecircular