Falleció el exalumno Ulises Castillo Cerda (q.e.p.d.)

A Casa del Padre
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Comunicamos el fallecimiento de nuestro compañero exalumno ULISES CASTILLO CERDA  (q.e.p.d.), acaecido el pasado día sábado 13 de Junio de 2020,

a los 85 años de edad, en el Hospital Dipreca de Santiago.

Ulises Castillo Cerda había egresado en el año 1955 de nuestro Colegio.

 

 

Nuestro amigo exalumno Héctor Bastías Ferrer, quien compartió años de trabajo profesional con Ulises Castillo, tuvo la gentileza y la preocupación de enviarnos esta información:

 

Era oriundo de San Esteban, integrante de una numerosa familia, junto a sus hermanos que también cursaron gran parte de sus estudios en nuestro Instituto.

 

Una vez finalizada su época escolar, se trasladó a Santiago, donde formó su familia. Profesionalmente ingresó a la Escuela de Investigaciones Policiales de la PDI y una vez recibido escaló posiciones llegando a ser Prefecto Inspector.

 

Por otra parte, y ubicando antecedentes de nuestro amigo Ulises, nos contactamos con el encargado de la Página de Facebook de los Veteranos de la PDI, el señor Trevor Oyarzún, quien nos entregó su testimonio :

 

“ Don Ulises Castillo Cerda fue un policía de la vieja escuela, muy proactivo. Fue Jefe de la Policía Internacional del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, donde efectuó una gran labor, realizando alianzas profesionales con el Servicio de Aduanas. Además en su gestión se agregaron Policías Antinarcóticos al Aeropuerto, siendo los cimientos de la actual Brigada Antinarcóticos Armebe ( Aeropuerto Arturo Merino Benítez).

 

Don Ulises era una gran persona. Personalmente trabajé varios años con él, siendo yo en ese tiempo Inspector. Fui unos de los dos Detectives que pertenecíamos a Narcóticos y fuimos agregados al Aeropuerto.

 

Don Ulises se acogió a retiro como Prefecto Inspector, con más de 30 años de Servicio en la Policía de Investigaciones”….

 

Y finalmente concluye don Trevor Oyarzún : “ Ha sido un agrado tratar con ustedes. Por favor cuando tengan listo el artículo me lo envían por este medio, para reenviársela a unos colegas que le tenían mucha estima a don Ulises. Muchas gracias “.

 

 

 

Expresamos nuestras sinceras condolencias a su esposa y demás familiares por esta lamentable e irreparable pérdida.

 

Apoyados en la fe emanada de la enseñanza cristiana recibida en las Aulas Maristas, elevamos nuestras fervientes oraciones por el eterno descanso de su alma, juntamente con encomendarla en nuestras oraciones, por lo que creemos que ya ha sido acogida en el Reino de Dios y duerme en la paz del Señor.

 

 

Oración por los Difuntos



¡Oh Dios! Nuestro Creador y Redentor, con tu poder Cristo conquistó la muerte y volvió a Ti glorioso.

 

Que todos tus hijos que nos han precedido en la fe participen de su victoria y disfruten para siempre de la visión de tu gloria donde Cristo vive y reina contigo y el Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos. Amén


Dales, Señor, el descanso eterno. Brille para ellos la luz perpetua. Descansen en paz. Amén.


María, Madre de Dios, y Madre de misericordia, ruega por nosotros y por todos los que han muerto en el regazo del Señor. Amén.

 

 

 

Escribir un comentario

Noticias Maristas desde la Casa General

  

CONTACTO MARISTA - MENSAJES HNO. ÁNGEL

 LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS