19
Vie, Abr
0 New Articles

Asume nueva Directiva del Centro de Exalumnos

Nuestro Centro
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En una sencilla pero solemne ceremonia realizada en el Salón Andrés Adventinus del Instituto Chacabuco, el día martes 23 de Agosto del presente año, se llevó a cabo el traspaso del mando del Centro de Exalumnos del Colegio Marista Los Andes.

 

 

En presencia del Sr. Rector del Colegio Marista Los Andes, Profesor Claudio Castillo Faúndez, del Hermano Asesor del Centro de Exalumnos, Hermano Humberto Carrasco, de algunos directivos colegiales y de varios exalumnos y exalumnas maristas,  don César González Araya, quien desde el 2013 lideró el Centro de Exalumnos por tres años, hizo entrega de la Presidencia a don Raúl Cacciuttolo Sarrailh.

 

 

En un acto simbólico y fraterno, después de unas cordiales y emotivas palabras en las que dio una breve cuenta de su gestión, el presidente saliente César González, entregó al nuevo presidente, una carpeta con los Estatutos del Centro de Exalumnos. Por su parte, el nuevo presidente, con renovados ímpetus invitó a sumarse al Centro, a todos los exalumnos y exalumnas para cooperar en cada una de las importantes tareas que el nuevo Directorio se ha propuesto para los tiempos venideros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las palabras claves para la nueva gestión son integración, inclusión y cooperación, con la mejor de las intenciones. La nueva Directiva integrada por Blas Mardones Véjar como Vicepresidente, Max Carreño Cordano como Tesorero y René Ortega González como Secretario, ya ha tenido importantes reuniones de planificación y organización previa, apoyada por destacados exalumnos como Rodolfo Suardo Fuentes, René León Gallardo, Carlos Fuentes Barrera y Cristian Mardones Larraín.

 

  

Todos los exalumnos y exalumnas, a decir del nuevo presidente Raúl Cacciuttolo Sarrailh, están invitados a participar del Centro. Se desea ver también a la juventud marista y muy en especial a las damas. Se agradeció e incentivó la importante participación y continuación de la Banda de Guerra de los Exalumnos.

 

 

Se recordó la existencia de las filiales de los exalumnos maristas andinos, tanto en Valparaíso, Viña del Mar, como en Santiago. Se recordó que el próximo año, 2017, es el año del Bicentenario de la Congregación de los Hermanos Maristas y también se cumplen cien años de la creación del Centro de Exalumnos Maristas del Instituto Chacabuco de Los Andes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A su vez se hizo desde ya, una importante invitación para el Día del Exalumno Marista, a celebrarse en Los Andes el Domingo 2 de Octubre del presente año. La ceremonia de asunción de la nueva Directiva del Centro de Exalumnos Maristas de Los Andes, finalizó con un grato compartir entre todos los presentes, en la Sala de Reuniones del segundo piso del Ciclo de Media Inicial. 

 

 

  

Texto : René Ortega González, Secretario

 

Fotos : Cristian Mardones Larraín y César González Araya

                                                                                           LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS                                                                                 

Amaron hasta el fin alUn héroe humildeViajeros en la esperanzaEl sueño de la Familia Marista

 

Champagnat enfermoUn Corazón sin fronterasUna madrugada de Octubrecircular