23
Lun, May
3 New Articles

Nuestro Centro presente en la Inauguración del nuevo Año Escolar 2022

Actividades
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Siempre es emocionante y motivo de alegría llegar a nuestro querido Colegio, en este martes 1 de Marzo de 2022, en el que se da inicio a un nuevo Año Escolar.….  Más aún que en estos terribles dos años de pandemia nos hemos visto obligados a alejarnos físicamente de él….

Pero esta nueva realidad queda atrás al ver llegar, junto con nosotros, niñas y niños de todas las edades, los más pequeños junto a sus mamás o papás, y los que regresan para seguir su etapa de estudiantes reencontrándose con alegría con aquel amigo o amiga que no veían desde finales del año pasado.

 

La imagen de los más pequeños es la misma de todos los años, e igual de emotiva….  Llegan algunos por primera vez, de la mano de sus papás, las fotos para el recuerdo antes de ingresar, conocen y entran admirados con este edificio que está cumpliendo 70 años desde su inauguración, acogiendo a miles de jóvenes andinas y andinos que han pasado por sus aulas, ya sean las más antiguas o las construidas en los últimos años.

 

Y experimentamos la alegría del encuentro con los exalumnos que pudimos asistir, muy pocos por culpa del aforo, y el saludo cariñoso con los Hermanitos de nuestra Comunidad Andina, Fernando, José Luis y Pablo, nuestro Asesor…

 

Y solamente seguimos mirando…tantos lugares que hemos recorrido cientos de veces…,  las niñas y niños jugando y corriendo por aquí y por allá….  Los mayores, más serios y compuestos pero igual de alegres, que se acercan a conocer y saludar a este grupo de “viejitos” ( ?) que los observan con afecto….

 

Ya nos llaman para asistir a la Ceremonia de inauguración del Año Escolar, que está por empezar…orgullosos de representar a nuestro Centro en tan significativo momento….nos repartimos en ambos patios de las Secciones de cursos de Básica y Media…

 

El Himno Nacional abre los flancos de una ceremonia sencilla, las palabras de la Rectora, como siempre, afable y maternal con los más pequeños especialmente. Otros Tutores también entregan sus mensajes y finalizando con la presentación del staff de Profesores que tendrán a cargo la educación de nuestros cientos de alumnos durante este nuevo Año Escolar 2022.

 

Ya los niños se dirigen a sus respectivos cursos para recibir las instrucciones de sus tutores e iniciar desde la mañana siguiente el nuevo curso escolar….

 

Y los recuerdos afloran y las emociones también….

 

- ¡¡  Mira, viejo, a esa sala está entrando mi nieto  !!....   y yo hice lo mismo hace un montón de años y en la misma sala….

- Sííí…  ahí va también el mío, ese más alto …. También entró a mi sala…

- Los años no pasan en vano, querido amigo… y agradezcamos a Dios que nos permite vivir estos momentos tan hermosos…

 

Y nos vamos despidiendo…  ya sentimos el murmullo de cada una de las salas de clases donde los estudiantes no paran de ponerse al día con tantas vivencias que tuvieron en vacaciones….

 

Solamente desear que nuestros estudiantes tengan un excelente Año Escolar 2022, aprendiendo los conocimientos que les impartan sus Profesores en las Ciencias, Artes y Letras.... y cumpliendo el deseo de nuestro Fundador San Marcelino Champagnat de formar virtuosos cristianos y honrados ciudadanos…bajo la protección de Jesús Nuestro Señor y al amparo de María Nuestra Buena Madre.

 

 

 

 

 

 

Nuestros Colaboradores

 

Condominio Los maitenes

Salve Regina


Vida y Obra de San Marcelino

Tú eres parte de Nuestra Historia

historia

                                                                                           LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS                                                                                 

Amaron hasta el fin alUn héroe humildeViajeros en la esperanzaEl sueño de la Familia Marista

 

Champagnat enfermoUn Corazón sin fronterasUna madrugada de Octubrecircular