26
Jue, Nov
75 New Articles

Oración y Acción en tiempos de pandemia para los más necesitados

Actividades
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Centro de Exalumnos del Instituto Chacabuco, no se ha quedado atrás en estos tiempos de Pandemia. Han sido días realmente difíciles

en los que muchas personas han resultado afectadas en la salud, en lo social y en lo económico. 

 

El necesario confinamiento ha golpeado en oportunidades duramente la vida familiar. La inestabilidad y la incertidumbre han hecho lo suyo en la mente y en el espíritu de cada ser humano que tal vez hoy en día añora la cotidianidad de años pasados.  

 

Pero en tiempos tan atípicos la necesidad del prójimo se hace aún más urgente. Cualquier ayuda puede parecer mínima en estos días tan difíciles; pero puede resultar un gran bálsamo entre tanta incertidumbre.  

 

Gracias a la iniciativa y apoyo de la Congregación de los Hermanos Maristas y gracias también al apoyo de un grupo de exalumnos del Centro del Chacabuco y cercanos a la Institución, durante este año 2020 se ha hecho realidad la posibilidad de cooperar con aquellos que hoy en día más lo necesitan.  

 

Como hace un tiempo se realizó una importante ayuda y cooperación con el Hospital de Los Andes, en un primer proyecto solidario, hoy es el caso de la entrega de insumos alimenticios para aprox.  1.200 almuerzos y 2.000 recipientes para distribución de almuerzos en la Escuela Gabriela Mistral ubicada en el sector Coquimbito, población Alto Aconcagua de la ciudad de Los Andes.

 

Lo anterior se llevó a cabo con la finalidad de cooperar con las ollas comunes del lugar. La adquisición de dichos insumos se compró también en empresas pyme de apoderados de nuestro Colegio.

 

Esta entrega se realizó el pasado jueves 24 de Septiembre, con el apoyo y la presencia de varios exalumnos del Instituto Chacabuco. Fue recibida con gran agradecimiento de la comunidad presente.  A decir de uno de los buenos exalumnos “llena el alma el poder ayudar a otros en esta realidad”, “tender la mano al prójimo es maravilloso y ser Marista lo es mucho más”.

 

Sólo decir que como Exalumnos del  Instituto Chacabuco agradecemos a nuestro Dios, a Cristo, a la Buena Madre y a nuestro Santo Fundador la posibilidad de hacer realidad lo que cada noche oramos con intensidad del Espíritu, el bienestar no sólo del ser amado, querido y cercano, sino también el de todo ser humano necesitado.

 

Secretaría Centro de Ex Alumnos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestros Colaboradores

 

Condominio Los maitenes

Salve Regina


Vida y Obra de San Marcelino

Tú eres parte de Nuestra Historia

historia

                                                                                           LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS                                                                                 

Amaron hasta el fin alUn héroe humildeViajeros en la esperanzaEl sueño de la Familia Marista

 

Champagnat enfermoUn Corazón sin fronterasUna madrugada de Octubrecircular