19
Vie, Abr
0 New Articles

El Hermano Eulogio Belloso Diez fue distinguido Ciudadano Ilustre de Los Andes

Actividades
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Queremos compartir con toda nuestra querida Familia Marista de Chile el reconocimiento que la Ciudad de Los Andes rindió al Decano de nuestra Provincia y de la Congregación Marista,

el Hermano Eulogio Belloso Diez, tributo de agradecimiento por todo lo que ha entregado a lo largo de su vida como religioso marista en nuestra ciudad y en nuestro país.

Tarde de emociones en el Instituto Chacabuco. El jueves 29 de Noviembre de 2007 recién pasado la Comunidad en pleno se congregó para homenajear al querido Hermanito Eulogio. Actualmente residiendo en la Casa de Reposo de Sótero Sanz, Santiago, llegó, con las precauciones del caso, acudiendo a la invitación que le formulara el Rector del Instituto y el Alcade de la ciudad.

Estábamos debiendo un reconocimiento a quien ha afincado este colegio y la tierra donde se asienta en lo hondo de su corazón. Recién cumplidos los cien años de vida, el Hermanito ha demostrado que sigue vigente, con las limitaciones propias de la edad.

En una sesión especial en el Salón Hermano Fernando de la Fuente con participación de todos los estamentos del Colegio recibió el tributo de agradecimiento por todo lo que ha entregado a lo largo de su vida como religioso marista, activo dirigente de la FIDE y encargado de la editorial FTD, actividades todas que resultan muy largo de enumerar y detallar.

El Padre Humberto Henríquez, capellán del Colegio, inició el acto con una breve motivación y una plegaria. Una presentación hecha por el exalumno René León mostró diversas facetas de su vida que fueron seguidas con mucho interés por los asistentes.

Siguieron las palabras del Rector, Pedro Díaz Cuevas, y el Superior de la Provincia Santa María de Los Andes, Hermano Pedro Marcos, quienes coincidieron en resaltar con más amplitud la trayectoria del Hermanito Eulogio.

El Alcalde de la Municipalidad de Los Andes, Manuel Rivera, después de rendirle un tributo como exalumno, le hizo entrega de una medalla y un galvano como Ciudadano Ilustre, haciendo ver lo justo del reconocimiento, por todo lo expresado por los oradores que le precedieron.

El homenaje culminó en la Biblioteca virtual, donde se descubrió una placa que lleva su nombre, como testigo permanente de un religioso que entregó todo por este Colegio y la Familia Marista. Finalizó el acto con un cóctel, en el cual terminó de participar nuestro querido homenajeado.

Hay que destacar el ánimo y entereza que supo desplegar en todo momento, sin mostrar mayor cansancio, considerando todas las actividades en las que participó, llegando en varias oportunidades a hacer uso de la palabra para agradecer, en forma emocionada, todos los gestos de cariño y reconocimiento que recibió.

Nuestros Colaboradores

 

Salve Regina


Vida y Obra de San Marcelino

Tú eres parte de Nuestra Historia

historia

                                                                                           LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS                                                                                 

Amaron hasta el fin alUn héroe humildeViajeros en la esperanzaEl sueño de la Familia Marista

 

Champagnat enfermoUn Corazón sin fronterasUna madrugada de Octubrecircular