30
Vie, Sep
1 New Articles

Falleció el Exalumno Jorge Navarrete Maldonado (q.e.p.d.)

A Casa del Padre
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Comunicamos el sensible fallecimiento del Exalumno JORGE NAVARRETE MALDONADO, (q.e.p.d.) acaecido el pasado día martes 19 de Julio de 2022, a la edad de 72 años, como consecuencia de un cáncer prostático y posterior metástasis ósea.

Nuestro amigo Jorge era hermano de Osvaldo y egresó de nuestro Colegio el año 1962.

 

Conocida es su historia de vida como comediante, humorista, actor, animador, comunicador y motivador, aptitudes que le valieron fuera reconocido a lo largo y ancho de nuestro país, a través de famosos programas de Televisión y muy especialmente del Festival de la Canción de Viña del Mar, bajo el pseudónimo de Jorge “Chino” Navarrete.

 

Su carácter jovial era reconocido por quienes fueron sus compañeros y amigos, y a pesar de muchos problemas de salud contra los cuales luchó denodadamente, salía a resurgir su alegría de la vida siendo ejemplo y referente de muchos quienes lo conocieron.

 

Compartía con sus compañeros en la celebración del Día del Exalumno y, además, nuestro Centro lo apoyó en actuaciones que hizo a beneficio para enfrentar los enormes gastos que le significaban los tratamientos de su enfermedad.

 

Transcribimos a continuación, algunos artículos de la prensa que informaban de esta lamentable noticia.

 

 

Muere a los 72 años el emblemático humorista nacional Jorge "Chino" Navarrete


Fuente: Emol.com - 

 

El deceso fue confirmado por Chile Actores, quienes destacaron su gran trayectoria en televisión y su participación en eventos importantes como el Festival de Viña del Mar.

Redactado por Marcelo Silva.  Emol.com

 

Su deceso fue confirmado por Chile Actores, quienes expresaron: "Con mucha pena despedimos a nuestro socio. Actor, humorista y comunicador inolvidable por su risa, su optimismo y su gran trayectoria en la televisión chilena".


Nacido en 1950, Chino "Navarrete" comenzó su carrera humorística en la década de los '80, siendo un rostro habitual en la televisión de la época. Los momentos más destacados de su carrera se vivieron tras sus presentaciones en el Festival del Huaso de Olmué y el Festival de Viña del Mar.

 

En 2009 fue diagnosticado de cáncer a la próstata, encontrándose en un delicado estado de salud en los últimos años. Uno de los primeros en despedirse del fallecido humorista fue su amigo y comunicador, Rodolfo Roth: "Se nos va uno de los comediantes más talentosos y queridos de nuestro país, un gran amigo, una gran persona, un maravilloso ser humano". "Pocos saben que tuve el honor de ser su profesor de locución en el Instituto IACC, hace más de 30 años. Era un excelente alumno y uno de los más destacados del curso junto con el profesor Banderas. Ahí nos hicimos muy amigos y más tarde, en más de una oportunidad, tuve el privilegio de presentarlo en varios escenarios", recordó Roth. "Descansa en paz Chinito querido, te recordaremos siempre", cerró.

 

Fuente: Emol.com

 

 

________________________________________________

 


Muere a los 72 años el destacado humorista chileno Jorge ‘Chino’ Navarrete

por El Mostrador

 

Uno de los humoristas y comediantes más destacados de la escena nacional, Jorge ‘Chino’ Navarrete, falleció a los 72 años. El artista fue diagnosticado en el 2009 de un cáncer a la próstata, sin embargo, aún se desconoce la causa de su deceso.

La noticia fue dada a conocer por Chile Actores, que a través de su cuenta de Twitter indicaron que “con mucha pena despedimos a nuestro socio Jorge "Chino" Navarrete. Actor, humorista y comunicador inolvidable por su risa, su optimismo y su gran trayectoria en la televisión chilena. Abrazamos a su familia, amigos y cercanos en este difícil momento”. 

Navarrete inició su carrera humorística en la década de los 80, participando activamente en la televisión chilena. El ‘Chino’ se presentó en destacados escenarios nacionales como el Festival de Viña del Mar y el Festival del Huaso de Olmué.

 

El artista fue preso político tras el golpe militar de 1973, siendo detenido en Pisagua. Navarrete en ese entonces era estudiante de Filosofía en la Universidad de Chile y funcionario del Banco Estado.

 

 

Fuente :  El Mostrador

 

 

 

 

El adiós a Jorge Chino Navarrete: Revelan la causa de muerte del recordado comediante

 

La figura televisiva contaba 72 años de existencia al momento de su deceso.

Por Sebastian Medina.  Redgol.cl

.

Por sorpresa tomó al mundo de la televisión y el humor chileno, el anuncio del fallecimiento de Jorge Chino Navarrete cuando contaba 72 años de existencia y después de enfrentar un extenso tratamiento contra el cáncer.

La confirmación vino de parte ChileActores, desde donde indicaron: "Con mucha pena despedimos a nuestro socio Jorge Chino Navarrete. Actor, humorista y comunicador inolvidable por su risa, su optimismo y su gran trayectoria en la televisión chilena. Abrazamos a su familia, amigos y cercanos en este difícil momento".

El asunto es que Navarrete se le diagnosticó un cáncer de próstata en 2009 y, lamentablemente, con el correr de los años se confirmó que la enfermedad había hecho metástasis, ramificándose a otras partes de su cuerpo.

 

Fuente : www.redgol.cl

  

 ____________________________________________

 

Nuestro amigo exalumno Helios Santibáñez Quiroz nos envió estas fotografías de la Celebración del Día del Exalumno del año 2015, en las que aparece nuestro amigo Jorge "Chino" Navarrete compartiendo con sus compañeros:

 

 

 

 

 

 __________________________________________________________________

 

 Entre muchas de las grabaciones de nuestro amigo Jorge, hemos seleccionado esta del programa de Televisión "Algo Personal", de TV+ , donde recuerda parte de su infancia en nuestra ciudad, y especialmente de cuando estuvo en nuestro Colegio......

Haz click en la imagen....

 

 

 

______________________________________________________________

 

Apoyados en la Fe emanada de la enseñanza cristiana recibida en las Aulas Maristas, elevamos nuestras fervientes oraciones por el eterno descanso de su alma, juntamente con encomendarlo en nuestras oraciones, por lo que creemos que ya ha sido acogido en el Reino de Dios y duerme en la paz del Señor.

 

Oración por los Difuntos



¡Oh Dios! Nuestro Creador y Redentor, con tu poder Cristo conquistó la muerte y volvió a Ti glorioso.

 

Que todos tus hijos que nos han precedido en la fe participen de su victoria y disfruten para siempre de la visión de tu gloria donde Cristo vive y reina contigo y el Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos. Amén


Dales, Señor, el descanso eterno. Brille para ellos la luz perpetua. Descansen en paz. Amén.


María, Madre de Dios, y Madre de misericordia, ruega por nosotros y por todos los que han muerto en el regazo del Señor. Amén.

 

 

Nuestros Colaboradores

 

Condominio Los maitenes

Salve Regina


Vida y Obra de San Marcelino

Tú eres parte de Nuestra Historia

historia

                                                                                           LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS                                                                                 

Amaron hasta el fin alUn héroe humildeViajeros en la esperanzaEl sueño de la Familia Marista

 

Champagnat enfermoUn Corazón sin fronterasUna madrugada de Octubrecircular