Falleció el exalumno Raúl Alejandro Salas Latorre (q.e.p.d.)
Tools
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode
Comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro compañero exalumno RAÚL ALEJANDRO SALAS LATORRE (q.e.p.d.), acaecido el día 18 de Enero de 2021, a los 88 años de edad. Había egresado de nuestro Colegio el año 1944.
Su cuñado, nuestro Director Patricio Carvajal Carrasco, nos envía esta síntesis biográfica:
Raúl Alejandro Salas Latorre, nació el 7 de Noviembre de 1932, siendo el mayor de cuatro hermanos de Roly- Elia y Eugenio.
Sus estudios los realizó en el Instituto Chacabuco y en el Liceo de Hombres de Los Andes. Terminados sus estudios ingresó a la Aduana siendo destinado a Valparaíso, Los Andes y Arica.
Después de 30 años de servicios jubiló y ante una opción de trabajo ingresó a Enami siendo destinado a Vallenar, donde conoció a muchos de sus amigos. Tras los años tuvo cuatro hijos Pamela, Raúl, Paula y Eduardo.
En estos últimos años se radicó en la ciudad de Los Andes, junto a su compañera Gladys Carvajal Carrasco por 33 años.
El 13 de Enero 2021 fue ingresado al Hospital San Juan de Dios de Los Andes, por una insuficiencia respiratoria, insuficiencia renal crónica y por hipertensión arterial sistémica, falleciendo el 18 de Enero de 2021.
Raúl Salas, descansa junto a Dios en su Reino.
____________________________________________________________
Apoyados en la fe emanada de la enseñanza cristiana recibida en las Aulas Maristas, elevamos nuestras fervientes oraciones por el eterno descanso de su alma, juntamente con encomendarla en nuestras oraciones, por lo que creemos que ya ha sido acogida en el Reino de Dios y duerme en la paz del Señor.
Oración por los Difuntos
¡Oh Dios! Nuestro Creador y Redentor, con tu poder Cristo conquistó la muerte y volvió a Ti glorioso.
Que todos tus hijos que nos han precedido en la fe participen de su victoria y disfruten para siempre de la visión de tu gloria donde Cristo vive y reina contigo y el Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos. Amén
Dales, Señor, el descanso eterno. Brille para ellos la luz perpetua. Descansen en paz. Amén.
María, Madre de Dios, y Madre de misericordia, ruega por nosotros y por todos los que han muerto en el regazo del Señor. Amén.