28
Dom, Nov
0 New Articles

Falleció el exalumno Antonio Pablo Crocco Nazar ( q.e.p.d.)

A Casa del Padre
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro compañero exalumno ANTONIO PABLO CROCCO NAZAR (q.e.p.d.), acaecido el día de hoy sábado 06 de Marzo de 2021, próximo a cumplir los 75 años de edad.

 

Antonio Crocco era hermano de los exalumnos Mario, Miguel y Patricio, y su hermana María Antonieta Crocco Nazar. Había egresado en el año 1965 de nuestro Colegio.

 

Nuestro amigo Antonio, conocido como “Toñito” por su tranquila forma de ser, nació en Los Andes el 23 de Abril de 1946. Hijo de Antonio Crocco Idigoras y Antonieta Nazar. Formó familia y tuvo dos hijas.

 

Acompañó a su padre durante su vida en su Empresa de Transportes, la cual mantuvo hasta la fecha. Siempre se destacó por su dedicación, honradez y cumplimiento.

 

Le gustaba caminar por las calles del centro de nuestra ciudad, especialmente Maipú y por la Plaza de Armas, para encontrarse y saludar a sus amigos y tener temas de conversación.

 

 

En el Aeropuerto de Barajas, Madrid, España, esperando el avión que nos llevaría a Roma ( Antonio es el último de la derecha de pie )

 

Tal vez uno de los hitos más importantes de su vida y que siempre recordaba con mucha gratitud y alegría, fue el haber integrado la Delegación de Peregrinos que representaron a nuestro Colegio en la Peregrinación a la Canonización de Marcelino Champagnat, entre los días 15 y el 25 de Abril de 1999.

 

 

Al término de la Ceremonia de la Canonización vemos a Toñito al centro y cerca suyo a nuestros recordados Pepito Abadie y el Hnito. Angelo Zucchett

 

Recordaba todos los detalles vividos, especialmente cuando se cumplía el aniversario de ese evento tan emotivo para los Maristas del Mundo. En esos días de la peregrinación, en que las comunicaciones no eran tan inmediatas ni tan rápidas como ahora y recién había empezado el uso del Roaming internacional, Toñito compartía con nosotros cuando transmitíamos en directo diariamente para Radio 21 FM todos los acontecimientos que vivimos en esos hermosos días...y más de alguna vez nos facilitó sus tarjetas de conexiones telefónicas cuando teníamos problemas con nuestro celular.  

 

 

Sentado a la Mesa de Marcelino , en La Vallá, Lyon, Francia

 

Ya estás en el cielo, Toñito, donde va siempre la gente buena como tú....  Te fuiste tan tranquilo como fuiste en tu vida.   

Un abrazo hasta el cielo...y gracias por ser siempre tan Marista.

 

 Expresamos nuestras condolencias y sentimientos de pesar a su familia, sus hermanos y demás familiares por esta irreparable pérdida.

______________________________________________________________________

 

Apoyados en la fe emanada de la enseñanza cristiana recibida en las Aulas Maristas, elevamos nuestras fervientes oraciones por el eterno descanso de su alma, juntamente con encomendarla en nuestras oraciones, por lo que creemos que ya ha sido acogida en el Reino de Dios y duerme en la paz del Señor.

 

 

Oración por los Difuntos



¡Oh Dios! Nuestro Creador y Redentor, con tu poder Cristo conquistó la muerte y volvió a Ti glorioso.

 

Que todos tus hijos que nos han precedido en la fe participen de su victoria y disfruten para siempre de la visión de tu gloria donde Cristo vive y reina contigo y el Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos. Amén


Dales, Señor, el descanso eterno. Brille para ellos la luz perpetua. Descansen en paz. Amén.


María, Madre de Dios, y Madre de misericordia, ruega por nosotros y por todos los que han muerto en el regazo del Señor. Amén.

 

 

 

Nuestros Colaboradores

 

Condominio Los maitenes

Salve Regina


Vida y Obra de San Marcelino

Tú eres parte de Nuestra Historia

historia

                                                                                           LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS                                                                                 

Amaron hasta el fin alUn héroe humildeViajeros en la esperanzaEl sueño de la Familia Marista

 

Champagnat enfermoUn Corazón sin fronterasUna madrugada de Octubrecircular