30
Mar, Nov
0 New Articles

Falleció don Luis Villarroel Leiva (q.e.p.d.), colaborador de nuestro Centro de Exalumnos

A Casa del Padre
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro apreciado colaborador don LUIS VILLARROEL LEIVA (q.e.p.d.), acaecido el pasado día viernes 09 de Octubre de 2020, a los 82 años de edad.

 

Nuestro amigo “ Luchito “, como cariñosamente lo conocíamos, fue por muchos años colaborador de nuestro Centro de Exalumnos, brindando con especial dedicación su reconocida profesión como Banquetero, especialmente en nuestros Almuerzos del Día del Exalumno como en otros eventos de convivencia o  familiares. Aunque han transcurrido tres meses desde su partida, quisimos entregarle este homenaje al momento de conseguir algunos antecedentes y fotografías para completar esta información.

 

Don Luis Villarroel Leiva nació en Los Andes el 8 de Junio de 1938. Cursó sus estudios de preparatoria y tempranamente debió trabajar para su subsistencia y para ayudar a su familia.

 

Recorrió distintos lugares en busca trabajo, llegó hasta la vecina localidad argentina de Las Cuevas, lugar de gran flujo de pasajeros entre Chile y Argentina, donde trabajó como maletero, atendiendo a los viajeros que llegaban tanto en buses, vehículos particulares o el Ferrocarril Transandino.

 

  

Sonriente, Luchito atendiendo un evento junto a la Reina del Rodeo Oficial.

 

Fue también conociendo más a fondo el rubro alimenticio al trabajar como garzón en algunos restaurantes de la zona, como en el Casino de la Minera Andina en Saladillo, el Hotel Plaza en nuestra ciudad y, muy especialmente en el recordado Restaurante Mi Reina, ubicado en la Galería Comercial.

 

 

Nuestro amigo Luchito aparece en esta fotografía, el segundo desde la izquierda

 

Al independizarse como Empresario Gastronómico su presencia era requerida para innumerables eventos familiares o empresariales, donde entregó sus conocimientos culinarios en forma profesional y siendo considerado como uno de los más conocidos banqueteros de la zona.

 

Nuestro sencillo homenaje a través de estas líneas, van en el recuerdo hacia su persona tranquila, alegre, sencilla y sobre todo muy respetuosa. Durante muchos años nuestro amigo “Luchito” fue quien, junto a sus colaboradores, preparó los menús de los almuerzos para el Día del Exalumno, para convivencias anuales de la Directiva y para eventos familiares de exalumnos que requerían sus servicios.

 

Quedarán en nuestro recuerdo los gratos momentos que vivimos en nuestras celebraciones en las que Luchito nos atendía con esmero, prontitud, alegría y delicadeza. Nuestro sincero recuerdo de gratitud para él, una buena persona y un buen amigo. Y para Carmencita y sus hijos Luis ( Marino), Rosa ( enfermera) y Néstor (Ingeniero Civil), que eran sus orgullos de padre, la fortaleza y resignación que nos da el Señor.

 

 

___________________________________________________

 

Apoyados en la fe emanada de la enseñanza cristiana recibida en las Aulas Maristas, elevamos nuestras fervientes oraciones por el eterno descanso de su alma, juntamente con encomendarla en nuestras oraciones, por lo que creemos que ya ha sido acogida en el Reino de Dios y duerme en la paz del Señor.

 

Oración por los Difuntos



¡Oh Dios! Nuestro Creador y Redentor, con tu poder Cristo conquistó la muerte y volvió a Ti glorioso.

 

Que todos tus hijos que nos han precedido en la fe participen de su victoria y disfruten para siempre de la visión de tu gloria donde Cristo vive y reina contigo y el Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos. Amén


Dales, Señor, el descanso eterno. Brille para ellos la luz perpetua. Descansen en paz. Amén.


María, Madre de Dios, y Madre de misericordia, ruega por nosotros y por todos los que han muerto en el regazo del Señor. Amén.

 

 

 

Nuestros Colaboradores

 

Condominio Los maitenes

Salve Regina


Vida y Obra de San Marcelino

Tú eres parte de Nuestra Historia

historia

                                                                                           LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS                                                                                 

Amaron hasta el fin alUn héroe humildeViajeros en la esperanzaEl sueño de la Familia Marista

 

Champagnat enfermoUn Corazón sin fronterasUna madrugada de Octubrecircular