19
Lun, Oct
29 New Articles

Falleció el exalumno Ricardo Enrique Cataldo Vila (q.e.p.d.)

A Casa del Padre
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro compañero exalumno RICARDO ENRIQUE CATALDO VILA (q.e.p.d.), acaecido el pasado día martes

06 de Octubre de 2020, próximo a cumplir los 79 años de edad. Nuestro amigo Ricardo era el padre de los exalumnos Marco y Ricardo Cataldo Padilla, hermano de los exalumnos José, Fernando y Carlos Cataldo Vila y había egresado en el año 1960 de nuestro Colegio.

 

Su esposa e hijos nos envían el siguiente testimonio:

 

RICARDO ENRIQUE CATALDO VILA

                           *23-12-1941           + 06-10-2020

 

Estudió en el Instituto Chacabuco de los Hermanos Maristas en Los Andes entre los años 1949 y 1960 según mis cálculos, alumno destacado y abanderado del colegio  además. Casado durante 56 años con Graciela Padilla Diaz, sus hijos Marco Cataldo Padilla (55) y Ricardo Cataldo Padilla (53).

 

Su vida laboral comenzó   muy joven trabajando como funcionario administrativo en la Compañía Chilena de Tabacos en Chagres para luego emigrar por varios años a Codelco División Andina. En la década de los 90 siguió en Santiago como Jefe de Bodega en COSAN Contenedores Santiago, donde jubiló finalmente por ahí por el 2005.

 

Mi padre siempre fue un hombre responsable, comprometido y leal en sus trabajos. Un hombre de valores y principios inculcados por sus padres y su colegio lo que heredamos nosotros sus hijos. También fue un buen cristiano, colaborador con la Iglesia , Parroquias de Fátima y La Asunción , de bajo perfil, pero siempre estaba cuando se le necesitaba.

 

 

 

 

 

Buen padre y esposo , con sus defectos como todos, pero nos deja una vara muy alta, siempre preocupado por sus hijos y esposa. Su amor y entrega fue muy grande hacia nosotros y su familia, amigos y conocidos.

 

Su partida este 06 de Octubre de 2020 fue inesperada y dolorosa , nuestra tristeza es enorme, pero sabemos que tiene su premio y está con Dios .

 

Papá descansa en paz. Te amamos y recordaremos siempre en nuestro corazón.

Tu esposa e hijos.

 

 

_____________________________________________

 

 

Apoyados en la fe emanada de la enseñanza cristiana recibida en las Aulas Maristas, elevamos nuestras fervientes oraciones por el eterno descanso de su alma, juntamente con encomendarla en nuestras oraciones, por lo que creemos que ya ha sido acogida en el Reino de Dios y duerme en la paz del Señor.

 

Oración por los Difuntos



¡Oh Dios! Nuestro Creador y Redentor, con tu poder Cristo conquistó la muerte y volvió a Ti glorioso.

 

Que todos tus hijos que nos han precedido en la fe participen de su victoria y disfruten para siempre de la visión de tu gloria donde Cristo vive y reina contigo y el Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos. Amén


Dales, Señor, el descanso eterno. Brille para ellos la luz perpetua. Descansen en paz. Amén.


María, Madre de Dios, y Madre de misericordia, ruega por nosotros y por todos los que han muerto en el regazo del Señor. Amén.

 

 

 

Escribir un comentario

Nuestros Colaboradores

 

 LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS