27
Vie, Nov
76 New Articles

Falleció el exalumno Renato Rodríguez Vicencio (q.e.p.d.)

A Casa del Padre
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro compañero exalumno RENATO RODRÍGUEZ VICENCIO (q.e.p.d.), acaecido el pasado día sábado 15 de Agosto de 2020,

día de la Asunción de la Santísima Virgen, a los 90 años de edad. Nuestro amigo Renato había egresado en el año 1945 de nuestro Colegio y era padre del también exalumno José Renato Rodríguez Ossandón.

 

Renato Rodríguez Vicencio nació en Los Andes el 10 de Marzo del año 1930. Contrajo matrimonio con la señora Rosita Ossandón,( fallecida hace poco más de cuatro meses, el 5 de Abril, Domingo de Ramos), de cuya unión nació nuestro amigo José Renato, quien amablemente nos relató algunas vivencias de su padre.

 

Profesionalmente fue Profesor Normalista, iniciando su carrera en la ciudad de Viña del Mar. Posteriormente fue trasladado a una Escuela Rural de la ciudad de Los Ángeles, ubicada hacia la cordillera. Al poco tiempo se vino como Director de la antigua escuela de Campos de Ahumada durante cinco años. Una anécdota muy acorde a esos tiempos era el hecho de que todos los lunes partía hacia esa escuela a caballo para impartir sus clases a los niños del sector, regresando de igual forma a su hogar los fines de semana.

 

Una vez cumplida su misión en esa escuelita cordillerana, encontramos a nuestro amigo Renato como Director de la Escuela de Valle Alegre durante seis años y, finalmente, también como Director de la Escuela Granja de Pocuro durante varios años.

 


 

Como persona muy querendona de su tierra y de su Comuna de Calle Larga, cumplió sus deseos de servicio a los demás como Regidor por algunos años y posteriormente como Alcalde por dos períodos entre los años 1994 y 2000, siendo muy querido por sus habitantes, una persona muy cercana y dedicándose totalmente a sus funciones como tal.

 


 

Su gran pasión era el Rodeo, y le gustaba salir a caballo por todos los sectores de su comuna para conocer las necesidades de su gente. Fundó junto a otros callelarguinos el Club de Huasos de Calle Larga, que aún se mantiene vigente. Y entre una de sus principales obras de adelanto fue el de iniciar el Proyecto del Museo de la Escuela Granja de Pocuro, continuado por su sucesores y terminado por la actual administración comunal.

 

El actual Alcalde de la Comuna de Calle Larga, Nelson Venegas Salazar, también exalumno de nuestro Colegio, decretó Duelo Comunal por tres días ante la partida de Renato Rodríguez Vicencio, con izamiento del Pabellón Nacional a media asta en el Edificio Municipal, como postrer homenaje a este recordado y querido Alcalde de la Comuna callelarguina.

______________________________________________________________________

 

 

Apoyados en la fe emanada de la enseñanza cristiana recibida en las Aulas Maristas, elevamos nuestras fervientes oraciones por el eterno descanso de su alma, juntamente con encomendarla en nuestras oraciones, por lo que creemos que ya ha sido acogida en el Reino de Dios y duerme en la paz del Señor.

 

Oración por los Difuntos



¡Oh Dios! Nuestro Creador y Redentor, con tu poder Cristo conquistó la muerte y volvió a Ti glorioso.

 

Que todos tus hijos que nos han precedido en la fe participen de su victoria y disfruten para siempre de la visión de tu gloria donde Cristo vive y reina contigo y el Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos. Amén


Dales, Señor, el descanso eterno. Brille para ellos la luz perpetua. Descansen en paz. Amén.


María, Madre de Dios, y Madre de misericordia, ruega por nosotros y por todos los que han muerto en el regazo del Señor. Amén.

 

 

 

Nuestros Colaboradores

 

Condominio Los maitenes

Salve Regina


Vida y Obra de San Marcelino

Tú eres parte de Nuestra Historia

historia

                                                                                           LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS                                                                                 

Amaron hasta el fin alUn héroe humildeViajeros en la esperanzaEl sueño de la Familia Marista

 

Champagnat enfermoUn Corazón sin fronterasUna madrugada de Octubrecircular