22
Mar, Sep
9 New Articles

Falleció Jorge Gutiérrez Muñoz (q.e.p.d.), Profesor del Colegio Marista Santiago, Instituto Alonso de Ercilla

Chile Marista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Estimada Comunidad Marista, con mucha tristeza en el corazón hemos recibido la noticia que ha partido a la casa del Padre, nuestro querido profesor, maestro y amigo Jorge Gutiérrez Muñoz,

quien ha sido un educador de excepción, en el más amplio y profundo sentido de lo que significa la delicada responsabilidad de formar vidas en desarrollo. 

 

Para todas las generaciones de maristas que tuvieron el privilegio de conocerlo y recibir sus enseñanzas, fue mucho más que un profesor e inspector; fue un consejero de vida, un compañero de ruta, un amigo cercano que nunca partirá de nuestros corazones, porque su particular forma de ser, que le permitía transitar con inusual y sorprendente habilidad, desde una enorme sabiduría intelectual -siempre abierto a compartirla generosamente- a un agudo y punzante sentido del humor, que hacía que sus exigencias académicas nunca fueran resistidas, sino siempre agradecidas, pese a que sus estándares eran muy elevados. Y lo digo con conocimiento de causa porque también tuve el privilegio de ser su alumno, por allá en la década del ochenta, y luego, la vida me permitió ser su colega, jefe - al cual él siempre guardó plena fidelidad - y su amigo.

Hoy la noticia de su partida, motivó cientos de llamadas telefónicas, whatsapp y mensajes para compartir la herencia intangible pero indeleble que dejó en todos nosotros; compartiendo recuerdos, relatos y las narrativas infaltables de las muchas anécdotas vividas con él.

Se fue “el Chunchulo” de esta tierra. Partió con su sabiduría y su nobleza de hombre bueno, y buen hombre, a ilustrar el cielo y animarlo con sus historias. Encarnó viva y fielmente el mensaje evangélico del Buen Pastor: “No vengo a ser servido, sino a Servir”.

Que nuestra Buena Madre María -de la cual era devoto- lo acompañe en el tránsito a la vida eterna, para que descanse en paz, y de consuelo a su familia, a la espera de reunirnos nuevamente con él, cuando Dios lo disponga.

Ernesto Reyes Plaza
Delegado de la Misión Marista en Chile

 

Fuente : www.maristas.cl

 

Expresamos nuestras sinceras condolencias a su esposa y demás familiares por esta lamentable e irreparable pérdida.

 

Apoyados en la fe emanada de la enseñanza cristiana recibida en las Aulas Maristas, elevamos nuestras fervientes oraciones por el eterno descanso de su alma, juntamente con encomendarla en nuestras oraciones, por lo que creemos que ya ha sido acogida en el Reino de Dios y duerme en la paz del Señor.

 

 

Oración por los Difuntos



¡Oh Dios! Nuestro Creador y Redentor, con tu poder Cristo conquistó la muerte y volvió a Ti glorioso.

 

Que todos tus hijos que nos han precedido en la fe participen de su victoria y disfruten para siempre de la visión de tu gloria donde Cristo vive y reina contigo y el Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos. Amén


Dales, Señor, el descanso eterno. Brille para ellos la luz perpetua. Descansen en paz. Amén.


María, Madre de Dios, y Madre de misericordia, ruega por nosotros y por todos los que han muerto en el regazo del Señor. Amén.

 

 

Escribir un comentario

Nuestros Colaboradores

 

 LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS