26
Jue, Nov
75 New Articles

Falleció el exalumno Ricardo Ortega Salamanca (q.e.p.d.)

A Casa del Padre
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro compañero exalumno RICARDO HUALO ORTEGA SALAMANCA (q.e.p.d.), acaecido el pasado jueves 16 Abril de 2020, a los 77 años de edad,

como consecuencia de una insuficiencia respiratoria provocada por el Covid-19 en el Instituto Geriátrico de Santiago. Nuestro amigo Ricardo había egresado en el año 1959 de nuestro Colegio y era hermano de los exalumnos Roy y Eugenio Ortega Salamanca.. Ricardo Ortega Salamanca nació en Los Andes el 14 de Mayo de 1943.

 

Sus padres fueron José Ortega y Marta Salamanca. Realizó sus estudios en el Colegio Marista de los Andes para luego formarse como Economista en la Universidad de Chile y perfeccionándose posteriormente en Barcelona. Participó en variados proyectos a través de su Consultora, rubro que lo apasionaba e inspiraba. Contaba con una facilidad para el dibujo, talento heredado de su padre y hobby que lo acompañó hasta sus últimos días. En su partida deja a su esposa Isabel Ferrand y a sus tres hijas: Karen, Pamela y Lorena; también a tres nietos.

 

Su esposa e hijas nos envían estas sentidas palabras: “ El 16 de Abril de 2020 nos deja nuestro padre, esposo, hermano, tío, primo y abuelo Ricardo Hualo Ortega Salamanca debido a una insuficiencia respiratoria provocada por Covid-19. Mientras vivimos una gran incertidumbre provocada por la pandemia se suma esta triste noticia que nos obliga a asumir protocolos que impiden reunirnos como familia y amigos para realizar una despedida en su honor. Por el momento nos despedimos y acompañamos a Ricardo en nuestros pensamientos y oraciones enviándole luz y agradecimientos por su legado en esta vida. Un gran abrazo a la distancia para todos nuestros familiares y amigos que nos han acompañado en estos difíciles momentos.

Isabel Ferrand Cortés Karen Ortega Ferrand Pamela Ortega Ferrand Lorena Ortega Ferrand ”

_________________________________________________

 

Expresamos nuestras sinceras condolencias a su esposa Isabel y a sus hijas como a sus hermanos Roy y Eugenio y demás familiares por esta lamentable e irreparable pérdida.

 

Apoyados en la fe emanada de la enseñanza cristiana recibida en las Aulas Maristas, elevamos nuestras fervientes oraciones por el eterno descanso de su alma, juntamente con encomendarla en nuestras oraciones, por lo que creemos que ya ha sido acogida en el Reino de Dios y duerme en la paz del Señor.

 

Oración por los Difuntos

¡Oh Dios! Nuestro Creador y Redentor, con tu poder Cristo conquistó la muerte y volvió a Ti glorioso. Que todos tus hijos que nos han precedido en la fe participen de su victoria y disfruten para siempre de la visión de tu gloria donde Cristo vive y reina contigo y el Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos. Amén

Dales, Señor, el descanso eterno. Brille para ellos la luz perpetua. Descansen en paz. Amén.

María, Madre de Dios, y Madre de misericordia, ruega por nosotros y por todos los que han muerto en el regazo del Señor. Amén.

Nuestros Colaboradores

 

Condominio Los maitenes

Salve Regina


Vida y Obra de San Marcelino

Tú eres parte de Nuestra Historia

historia

                                                                                           LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS                                                                                 

Amaron hasta el fin alUn héroe humildeViajeros en la esperanzaEl sueño de la Familia Marista

 

Champagnat enfermoUn Corazón sin fronterasUna madrugada de Octubrecircular