• Up Next El aprendizaje en tiempos de Covid-19
  • Up Next Banda Exalumnos y Alumnos ICh 2019, Glorias Navales

25 años maristas al servicio de nuestro Colegio

Nuestro Colegio

Cuatro personas, cuatro vidas, cuatro educadores que han invertido buena parte de sus existencias en el apostolado de formar buenos cristianos y virtuosos ciudadanos en el Primer Colegio Marista de Chile”.

En un marco familiar y de mucha emoción, se llevó a efecto el miércoles 16 de noviembre en el Salón Auditorium - a las 19,00 hrs. - el reconocimiento institucional de la trayectoria marista a cuatro educadores que durante el 2016 cumplieron 25 años de servicio en el Instituto Chacabuco. Los docentes destacados fueron Silvia Marchant Andrades, Patricia Sanzana Tiznado, René Ortega González y Octavio Henríquez Araya.

La Ceremonia fue presidida por el Rector de colegio quien destacó en su intervención lo significativo que resulta para las personas y las instituciones permanecer tanto tiempo desempeñando funciones en un mismo lugar. La oración inicial – a cargo de niños y niñas de E. Básica – destacó el apostolado y vocación que implica evangelizar a través de la educación.

Cada uno de los homenajeados tuvo su tiempo y su espacio dentro de la celebración. En primer término, la tecnología permitió conectar a cada educador con sus vivencias familiares y laborales por medio de imágenes del recuerdo. Luego, cada uno recibió el saludo de una persona de su círculo cercano, y finalmente los propios educadores expresaron sus sentimientos.

En otro momento de emoción, todos los docentes reconocidos recibieron el saludo y presentes de los diversos estamentos colegiales. Sucesivamente fueron saludados en el escenario por representantes del Centro de Alumnos, Centro de Ex Alumnos, Damas Maristas, Bienestar Funcionarios, Centro de Padres y Colegio.

Hubo también espacio para el arte, ya que el final de la Ceremonia un grupo musical y coral de E. Media interpretó una versión ad hoc del tradicional tema “Al Maestro con cariño”.

Al cierre de la celebración todos los invitados compartieron un animado ágape en el Boulevard del colegio.

Fuente :  www.ichmaristas.cl

Noticias Más Leidas