• Up Next Modelo Pedagógico Marista Chile
  • Up Next Banda de Guerra y Desfile 2011 Centenario Instituto Chacabuco
  • Up Next María, Música de Dios
  • Up Next Mi amigo Marcelino Champagnat. Para los más peques
  • Up Next Saludo del Presidente del Centro en el Día de las Glorias Navales
  • Up Next Canonización de Marcelino Champagnat 18.04.1999
  • Up Next Banda Exalumnos y Alumnos ICh 2019, Glorias Navales

A Casa del Padre

Comunicamos el fallecimiento del exalumno ALEJANDRO JOSÉ GONZÁLEZ BIÚDES (q.e.p.d.), acaecido el martes 12 de Mayo de 2020, a los 40 años de edad,

Comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro compañero exalumno RICARDO HUALO ORTEGA SALAMANCA (q.e.p.d.), acaecido el pasado jueves 16 Abril de 2020, a los 77 años de edad,

Ha fallecido en Valladolid, España, el día 9 de abril de 2020, producto del cáncer que le afectaba, a los 83 años de edad y 66 de Profesión Religiosa.

Comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro amigo exalumno LUIS ALBERTO CLARKE VISKY (q.e.p.d.), acaecido la madrugada del lunes 23 de Marzo de 2020, a los 67 años de edad, como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

Comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro compañero exalumno FERNANDO ALFONSO ESTIVALES SÁNCHEZ (q.e.p.d.), acaecido la noche de ayer lunes 9 de Marzo de 2020, próximo a cumplir los 73 años de edad,

Comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro querido amigo y compañero exalumno FRANCISCO MEDINA DELGADO (q.e.p.d.), acaecido ayer 1 de Marzo de 2020, próximo a cumplir los 86 años de edad.

Comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro compañero exalumno HERNÁN VICENTE RODRÍGUEZ SOTO (q.e.p.d.), acaecido en el día de hoy 18 de Febrero de 2020, próximo a cumplir los 84 años de edad,

Comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro compañero exalumno MANUEL AMAR ALFARO (q.e.p.d.), acaecido el pasado día martes 14 de Enero de 2020, a los 61 años de edad, después de haber tenido graves problemas de salud.

Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de nuestro amigo exalumno MANUEL NAZARIO SALINAS COSSIO (q.e.p.d.), acaecido el pasado día domingo 27 de Octubre de 2019, a la edad de 87 años.

Con profundo y sincero pesar, comunicamos el triste fallecimiento de nuestro compañero exalumno MARCELO QUIROZ ESPINOZA (q.e.p.d.), acaecido en el día de ayer, jueves 10 de Octubre de 2019, quien ha partido al encuentro del Padre.

Lamentamos comunicarles el sensible fallecimiento de nuestro exalumno PATRICIO MOLINA MOLINA, (q.e.p.d.), acaecido en el día de hoy, miércoles 19 de Junio de 2019. Había egresado de nuestro Colegio en 1955.

Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de nuestro exalumno PATRICIO BARROS VIGUERA, (q.e.p.d.), acaecido en el día de hoy, miércoles 17 de Octubre de 2018, después de un largo tiempo luchando contra una cruel enfermedad.

El día 31 de octubre recordamos la trágica muerte de los hermanos Servando, Julio, Miguel Ángel y Fernando, en el Zaire, actualmente República Democrática del Congo. La guerra produjo muchos refugiados. Los hermanos, recuerda el entonces Superior general, hermano Benito “Cuando podían optar escogieron quedarse con todas las consecuencias.

Lamentamos comunicarles el sensible fallecimiento en España del querido y recordado ex – hermano Marista JAIME ESTANISLAO SÁNCHEZ VILLAR, (q.e.p.d.), acaecido el pasado día sábado 3 de Febrero de 2018, faltando pocos días para cumplir los 84 años de edad, en una Casa de Reposo donde residía desde hacía algunos años debido a una enfermedad limitante que se le declaró.

 

 

hernanQueridos amigos y hermanos:  Lamentamos comunicarles el sensible fallecimiento de nuestro amigo y hermano exalumno HERNÁN BARRERA ÁLVAREZ (q.e.p.d.)  acaecido el pasado día 21 de Mayo de 2017, a la edad de 83 años. Era padre de los exalumnos Hernán, Patricio y Juan Pablo Barrera Contreras y cursó sus estudios en nuestro Colegio hasta el año 1948.

 

hangelo

Lamentamos comunicarles el sensible fallecimiento del querido y recordado Hermano ANGELO ZUCHETT GIRARDI, (q.e.p.d.), acaecido ayer martes 18 de Abril de 2017, a los 94 años de edad, en la Casa de reposo que los Hermanos tienen en Santiago, como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. Fue Director de nuestro Colegio entre los años 1975 y 1980. En la década de los ´60 integró la Comunidad de nuestro Colegio, siendo Profesor de Física y Matemáticas. Su partida a la Casa del Padre sucedió en un nuevo aniversario de la Canonización de San Marcelino Champagnat.

 

HTPLamentamos comunicarles el sensible fallecimiento del querido y recordado Hermano TEÓFILO PAREDES TERCEÑO, (q.e.p.d.), acaecido en la tarde de hoy 5 de Abril de 2017, a los 96 años de edad, en la Casa de reposo que los Hermanos tienen en Santiago. Fue Director de nuestro Colegio entre los años 1980 y 1986.

 

Lamentamos comunicarles el sensible fallecimiento de nuestro amigo y hermano exalumno ISAÍAS VALDIVIA DELGADO (q.e.p.d.)  acaecido en los últimos días del pasado mes de Diciembre de 2016, a la edad de 94 años.

 

 

jorge2Queridos amigos y hermanos:  Lamentamos comunicarles el sensible fallecimiento de nuestro amigo y hermano exalumno JORGE GRAN VITERBO (q.e.p.d.)  acaecido el pasado día 13 de Abril de 2016, a la edad de 92 años. Era padre de los exalumnos Eduardo y Jorge Gran Echeverría y cursó sus estudios básicos en nuestro Colegio hasta el año 1935.

carolQueridos amigos y hermanos:  Lamentamos comunicarles el sensible fallecimiento de nuestro querido amigo y hermano exalumno LUIS  CAROL  AYALA  RORE (q.e.p.d.)  acaecido el día de hoy 27 de Abril de 2016 en el Hospital de Los Andes, a la edad de 85 años. Cursó sus estudios en nuestro Colegio hasta el año 1945. Era integrante del “Los Dinosaurios” ( Exalumnos de los años 1945 a 1948 ) y de la “Patrulla Juvenil Marista” que participaba todos los domingos en la Capilla San Marcelino Champagnat de Los Llanos Norte.

germanQueridos amigos y hermanos:  Lamentamos comunicarles el sensible fallecimiento de nuestro amigo y hermano exalumno GERMÁN PÖTZSCH CACCIUTTOLO (q.e.p.d.)  acaecido el día de hoy 28 de Noviembre de 2015 en la ciudad de San Felipe, como consecuencia de una larga enfermedad. Había cursado sus estudios en nuestro Colegio hasta el año 1956.

arturoQueridos amigos y hermanos: Lamentamos comunicarles el sensible fallecimiento de nuestro amigo y hermano exalumno ARTURO SANDOVAL ROJAS (q.e.p.d.)  acaecido el día de ayer 20 de Septiembre de 2015. Había egresado de nuestro Colegio el año 1967.

hugoestivalesQueridos amigos y hermanos: Lamentamos comunicarles el sensible fallecimiento de muestro amigo y hermano exalumno HUGO ESTIVALES SÁNCHEZ (q.e.p.d.)  a la edad de 78 años, acaecido el pasado día 22 de Agosto de 2015.

gaudencioLamentamos comunicar el sensible fallecimiento del querido Hno. Gaudencio Pando Fernández, acaecido el pasado día 18 de Agosto de 2015 a los 88 años de edad. Durante toda su vida apostólica tuvo una importante labor en las Obras Educativas de nuestro Sector de Chile.

lbustosQueridos amigos y hermanos:  Lamentamos comunicarles el sensible fallecimiento de nuestro querido exalumno  LUIS HERNÁN BUSTOS GUZMÁN, (q.e.p.d.), acaecido el pasado día 17 de Agosto de 2015. a la edad de 75 años.

hnoeliasQueridos amigos y hermanos: 

Lamentamos comunicarles el sensible fallecimiento del querido Hermano ELÍAS QUIJANO PORRO . (q.e.p.d.), acaecido el día de ayer, 6 de Agosto de 2015, a la edad de 89 años, en la Casa de reposo que los Hermanos tienen en Santiago, lugar donde recibió todas las atenciones necesarias para su edad.

casapadreQueridos amigos y hermanos: 

Lamentamos comunicarles los sensibles fallecimientos de cuatro exalumnos y de otros integrantes de nuestra querida familia y de quienes solamente logramos confirmar sus decesos sin conseguir mayores antecedentes.

alfonsoQueridos amigos y hermanos: Lamentamos comunicarles el sensible fallecimiento de nuestro exalumno ALFONSO COLLADO VIÑES (q.e.p.d.), acaecido el pasado día martes 10 de Marzo de 2015, a la edad de 80 años. Había egresado de nuestro Colegio en 1947.

 

alfcesQueridos amigos y hermanos: Lamentamos comunicarles los sensibles fallecimientos de dos antiguos exalumnos y de quienes solamente logramos confirmar sus decesos acaecidos hace un tiempo atrás.

humbertoQueridos amigos y hermanos: Lamentamos comunicarles el sensible fallecimiento de nuestro exalumno HUMBERTO FERNÁNDEZ QUEZADA, (q.e.p.d.), acaecido el pasado día viernes 6 de Marzo de 2015 en su hogar, a la edad de 84 años, rodeado de sus más cercanos familiares, como consecuencia de una grave enfermedad que le fue detectada solamente un mes antes de su partida.

hnoperfectoQueridos amigos y hermanos: Lamentamos comunicarles el sensible fallecimiento del querido y recordado Hermano PERFECTO SÁNCHEZ ANTOLÍN . (q.e.p.d.), acaecido en la madrugada del día 24 de Febrero de 2015, próximo a cumplir 91 años de edad, en la Casa de reposo que los Hermanos tienen en Santiago. Los exalumnos más antiguos lo conocieron como el Hermano Lucio.

victor2Queridos amigos y hermanos:

Lamentamos comunicarles el sensible fallecimiento del Ex - Hermano Marista VÍCTOR GONZÁLEZ MORÁN. (q.e.p.d.), acaecido en su natal Carrocera, pequeño municipio de la Provincia de León, a 368 km. al NO de Madrid, en España, el pasado día 25 de Enero de 2015 a los 87 años de edad.

arraffoLamentamos comunicarles el sensible fallecimiento de nuestro querido amigo y hermano exalumno ANDRÉS RAFFO RAZETO, acaecido el pasado día viernes 5 de Diciembre de 2014.

patricioLamentamos comunicarles el sensible fallecimiento de nuestro querido amigo y hermano exalumno  PATRICIO VARGAS RODRÍGUEZ, (q.e.p.d.), acaecido el pasado día 27 de Octubre de 2014 a los 68 años de edad. Patricio egresó de nuestro Colegio en el año 1961.

juan ugaldeLamentamos comunicarles el sensible fallecimiento de nuestro querido amigo y hermano exalumno JUAN UGALDE DEVIA, (q.e.p.d.), acaecido el pasado día 8 de Octubre de 2014 a los 64 años de edad. Juan egresó de nuestro Colegio en el año 1966.

Jano2Lamentamos comunicarles el sensible fallecimiento de nuestro querido amigo y hermano exalumno LEONARDO ALEJANDRO HURTADO CARRILLO, (q.e.p.d.), acaecido en la noche de ayer miércoles 26 de Marzo de 2014 a los 58 años de edad.

Hno.maximoComunicamos la Pascua de nuestro muy querido HERMANO MÁXIMO DEL POZO HERNÁNDEZ , acaecida anoche, a las 0:05 horas de este domingo 18 de Noviembre de 2012, justo cuando cumplía 59 años de edad,

hch4Queridos hermanos y laicos maristas: El Hermano Charles Howard, que fue nuestro Superior general de 1985 a 1993, ha fallecido el sábado 14 de enero de 2012

p.ArtemioEl domingo 6 de Noviembre de 2011, a la edad de 87 años, en el Hospital de Los Andes, falleció el Padre Artemio Alvial Gómez. Nacido en Lota el 11 de Diciembre de 1924,

hno. EulogioComunicamos la Pascua de nuestro muy querido HERMANO EULOGIO JOSÉ ( Luis Belloso Díez ), acaecida en la tarde de hoy , jueves 11 de Agosto de 2011,en la Casa de Reposo de calle Monseñor Sótero Sanz de Santiago,

p. JuanLamentamos comunicar el sensible fallecimiento de nuestro querido amigo y hermano exalumno Padre JUAN DONOSO ZAVALA, ( q.e.p.d.), acaecido el pasado martes 28 de Junio de 2011, producto de una insuficiencia respiratoria.

ismaelLamentamos comunicar el sensible fallecimiento de nuestro querido y recordado HERMANO ISMAEL DE CORTES DE CORTES, ( q.e.p.d.), acaecido el pasado día lunes 30 de Agosto de 2010,

Eulogio HerediaLamentamos comunicarles el sensible fallecimiento de quien fuera Presidente de la Federación Nacional de Exalumnos Maristas de Chile

Hno.Luis CastilloLamentamos comunicarles el sensible fallecimiento del querido Hermano LUIS CASTILLO SANTANDER, (q.e.p.d.), cuyo nombre religioso era Carlos Marcelino,

Hno LicerioLamentamos comunicarles el sensible fallecimiento del querido Hermano Ángel Llobet Clarió, ( r.i.p.) más conocido en nuestro Colegio como Hermano Licerio José,

0068A través de estas líneas lamentamos comunicarles el sensible fallecimiento de nuestro queridísimo Hermano RAÚL FIGUEROA TAPIA, (q.e.p.d.) acaecido en el día de ayer,

EXALUMNOS

Grid List

El 11 de enero del 2020, se realizó la versión número 11 del Campeonato de Básquetbol “Alejandro Salas Valenzuela” que reúne a equipos de exalumnos de los colegios maristas.

A nuestras Exalumnas y Exalumnos Maristas del Instituto Chacabuco, Colegio Marista de Los Andes.

En este tiempo en que nuestra querida Patria vive momentos sumamente complejos y delicados, es nuestro deber informar la suspensión hasta nuevo aviso,

El sábado 14 de abril de 2018 se desarrolló en el Estadio Marista de Quillota una nueva versión del Encuentro de Centros de Ex Alumnos. Al encuentro acudieron representantes de los colegios Maristas de Los Andes, Santiago, La Pintana, Villa Alemana, Limache, Rancagua, Curicó, Diego Echeverría, Rafael Ariztía y un representante de la Federación.

Comunicamos el fallecimiento del exalumno ALEJANDRO JOSÉ GONZÁLEZ BIÚDES (q.e.p.d.), acaecido el martes 12 de Mayo de 2020, a los 40 años de edad,

Comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro compañero exalumno RICARDO HUALO ORTEGA SALAMANCA (q.e.p.d.), acaecido el pasado jueves 16 Abril de 2020, a los 77 años de edad,

Ha fallecido en Valladolid, España, el día 9 de abril de 2020, producto del cáncer que le afectaba, a los 83 años de edad y 66 de Profesión Religiosa.

Con gran alegría y gratitud al Señor Jesús, a María nuestra Buena Madre y a San Marcelino Champagnat, nuestro Padre Fundador, compartimos con ustedes esta síntesis de la Historia de nuestro querido Centro de Exalumnos Maristas del Instituto Chacabuco, Colegio Marista de Los Andes,

Como parte de los festejos del Centenario de la Fundación del Centro de Exalumnos del Instituto Chacabuco Colegio Marista de Los Andes y en adhesión al Bicentenario de la Fundación de la Congregación de los Hermanos Maristas, con el incondicional apoyo de la Dirección de nuestro querido Colegio,

Una emotiva ceremonia fue la que se vivió el 26 de julio de 2017 en el Gimnasio María Auxiliadora, lugar escogido por la Ilustre Municipalidad de los Andes, su Alcalde y el Honorable Concejo, para la entrega de los premios “ANDINOS DESTACADOS 2017”, esto en el contexto del 226° aniversario de la fundación de nuestra ciudad.

Oración para pedir Vocaciones Maristas

Noticias Más Leidas

CONTACTO MARISTA - MENSAJES HNO. ÁNGEL

  • eu01.jpg
  • eu02.jpg
  • eu03.jpg
  • eu04.jpg
  • eu05.jpg
  • eu06.jpg
  • eu08.jpg
  • hist01.jpg
  • hist02.jpg
  • hist03.jpg
  • hist04.jpg
  • hist05.jpg
  • hist06.jpg
  • hist07.jpg
  • hist08.jpg
  • hist09.jpg
  • hist10.jpg
  • hist11.jpg
  • hist12.jpg
  • hist13.jpg

INFORMACIONES

Grid List

Compartimos con ustedes la declaración del Movimiento Mundial por la Infancia sobre la situación de la Niñez frente a la Pandemia de Coronavirus.

Estimados/as estudiantes Maristas: En este día tan especial para ustedes les saludamos con el convencimiento de que en este caminar del Instituto marista de más de 200 años,

Cuatro personas, cuatro vidas, cuatro educadores que han invertido buena parte de sus existencias en el apostolado de formar buenos cristianos y virtuosos ciudadanos en el Primer Colegio Marista de Chile”.

La Nunciatura Apostólica en Chile comunica que el Papa Francisco ha nombrado Obispo de la Diócesis de San Felipe de Aconcagua al presbítero Gonzalo Arturo Bravo Álvarez, del clero de Valparaíso,

Un video que muestra a 46 bebés nacidos por gestación subrogada, llorando en la misma habitación mientras esperaban a sus “padres adoptivos”, enciende la polémica.

A eso de las 6 de la mañana (hora de Chile continental, 10:00 am local) de hoy 13 de Septiembre de 2019 los peregrinos aterrizaron en el Aeropuerto Charles de Gaulle en la ciudad luz.

El 20 de mayo de 1789 − año que comienza la Revolución Francesa− nace Marcelino José Benito Champagnat. El lugar es una modesta casa construida con piedras,

Si bien la oración es principalmente una actividad espiritual, dado que somos humanos, también involucra nuestro cuerpo. Ya sea arrodillado, de pie, sentado o usando nuestras cuerdas vocales, nuestro cuerpo es una parte integral de la oración.

La guerra nos invade... La guerra se ha instalado en nuestra mesa, en nuestros corazones y nuestras mentes... Se infiltra en nuestro día a día y lo transforma ... 

Nuestros Fieles Colaboradores