• Up Next Modelo Pedagógico Marista Chile
  • Up Next Banda de Guerra y Desfile 2011 Centenario Instituto Chacabuco
  • Up Next María, Música de Dios
  • Up Next Mi amigo Marcelino Champagnat. Para los más peques
  • Up Next Saludo del Presidente del Centro en el Día de las Glorias Navales
  • Up Next Canonización de Marcelino Champagnat 18.04.1999
  • Up Next Banda Exalumnos y Alumnos ICh 2019, Glorias Navales

Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Si bien la oración es principalmente una actividad espiritual, dado que somos humanos, también involucra nuestro cuerpo. Ya sea arrodillado, de pie, sentado o usando nuestras cuerdas vocales, nuestro cuerpo es una parte integral de la oración.

 

El Rosario es un ejemplo de oración que incorpora con éxito tanto el cuerpo como el alma, involucrando muchos de los sentidos.

 

El p. John Procter, en su Guía del Rosario para Sacerdotes y Gente , da un breve trasfondo bíblico a esta realidad de la oración.

 

Leemos de Nuestro Señor que " Alzó sus ojos al cielo ". Esa fue una oración. La mente y el corazón enviaron su mensaje al cielo a través del órgano de la visión . La mirada hacia arriba era una oración que reflejaba, como lo hizo, la elevación del alma. De Moisés se nos dice (Éxodo xvii. 11) que cuando “ levantó las manos , Israel venció; pero si los decepcionó un poco, Amalec venció ". La elevación de las manos de un siervo de Dios fue el canal a través del cual envió su mensaje a su Maestro ... el cuerpo y los sentidos corporales tienen parte en el culto a Dios. Nos arrodillamos o nos paramos, nos sentamos o caminamos. La posición misma del cuerpo es una ofrenda externa a Dios impulsada por el espíritu interno. 

 

Como resultado, el Rosario es, por su propia naturaleza, una oración que utiliza varios sentidos.

 

El Rosario es una feliz combinación de la oración de la mente y el corazón con la oración de los sentidos externos ... Tomamos nuestras cuentas en nuestras manos y las pasamos, cuenta por cuenta, a través de los dedos , contando el [Ave María] a medida que avanzamos. diles, para evitar que nuestras mentes se extravíen. El movimiento de los dedos es parte de nuestro servicio a Dios. Sobre todo, usamos nuestras lenguas y nuestros labios para expresar nuestro pensamiento y nuestro deseo, y así se convierte en una oración oral o vocal ... Los labios y la lengua son los sirvientes que llevan los pensamientos de la mente y los afectos de la voluntad. Son los mensajeros del alma que llevan sus aspiraciones al Altísimo.

 

Esto es importante, ya que la oración debe involucrar a todo nuestro ser, tanto en cuerpo como en alma. De esta manera, ofrecemos a Dios a toda nuestra persona en oración, sin dejar nada atrás.

Si estás buscando una oración más corporal para su vida espiritual, considera rezar el Rosario y usarlo como una herramienta para comunicar tu amor a Dios.

 

Fuente : www.aletelia.org

Escribir un comentario

EXALUMNOS

Grid List

El 11 de enero del 2020, se realizó la versión número 11 del Campeonato de Básquetbol “Alejandro Salas Valenzuela” que reúne a equipos de exalumnos de los colegios maristas.

Leer más: Nueva versión del Campeonato de Básquetbol "Alejandro Salas Valenzuela"

A nuestras Exalumnas y Exalumnos Maristas del Instituto Chacabuco, Colegio Marista de Los Andes.

En este tiempo en que nuestra querida Patria vive momentos sumamente complejos y delicados, es nuestro deber informar la suspensión hasta nuevo aviso,
Leer más: Comunicamos Suspensión de la Celebración del Día del Exalumno Marista 2019

El sábado 14 de abril de 2018 se desarrolló en el Estadio Marista de Quillota una nueva versión del Encuentro de Centros de Ex Alumnos. Al encuentro acudieron representantes de los colegios Maristas de Los Andes, Santiago, La Pintana, Villa Alemana, Limache, Rancagua, Curicó, Diego Echeverría, Rafael Ariztía y un representante de la Federación.
Leer más: Encuentro de Centros de Exalumnos Maristas en Quillota

Comunicamos el fallecimiento del exalumno ALEJANDRO JOSÉ GONZÁLEZ BIÚDES (q.e.p.d.), acaecido el martes 12 de Mayo de 2020, a los 40 años de edad,

Leer más: Falleció el exalumno Alejandro González Biúdes (q.e.p.d.)

Comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro compañero exalumno RICARDO HUALO ORTEGA SALAMANCA (q.e.p.d.), acaecido el pasado jueves 16 Abril de 2020, a los 77 años de edad,

Leer más: Falleció el exalumno Ricardo Ortega Salamanca (q.e.p.d.)

Ha fallecido en Valladolid, España, el día 9 de abril de 2020, producto del cáncer que le afectaba, a los 83 años de edad y 66 de Profesión Religiosa.

Leer más: Falleció el Hermano Isidoro Fernández Cófreces (q.e.p.d.)

Con gran alegría y gratitud al Señor Jesús, a María nuestra Buena Madre y a San Marcelino Champagnat, nuestro Padre Fundador, compartimos con ustedes esta síntesis de la Historia de nuestro querido Centro de Exalumnos Maristas del Instituto Chacabuco, Colegio Marista de Los Andes,
Leer más: 1917 - 16 de Septiembre - 2017.... A cien años de la Fundación de nuestro Centro

Como parte de los festejos del Centenario de la Fundación del Centro de Exalumnos del Instituto Chacabuco Colegio Marista de Los Andes y en adhesión al Bicentenario de la Fundación de la Congregación de los Hermanos Maristas, con el incondicional apoyo de la Dirección de nuestro querido Colegio,
Leer más: Concierto de Gala en nuestro Centenario y el Bicentenario de la Congregación

Una emotiva ceremonia fue la que se vivió el 26 de julio de 2017 en el Gimnasio María Auxiliadora, lugar escogido por la Ilustre Municipalidad de los Andes, su Alcalde y el Honorable Concejo, para la entrega de los premios “ANDINOS DESTACADOS 2017”, esto en el contexto del 226° aniversario de la fundación de nuestra ciudad.

Leer más: Nuestro Colegio y nuestro Centro : Andinos Destacados año 2017

Oración para pedir Vocaciones Maristas

Noticias Más Leidas

CONTACTO MARISTA - MENSAJES HNO. ÁNGEL

  • eu01.jpg
  • eu02.jpg
  • eu03.jpg
  • eu04.jpg
  • eu05.jpg
  • eu06.jpg
  • eu08.jpg
  • hist01.jpg
  • hist02.jpg
  • hist03.jpg
  • hist04.jpg
  • hist05.jpg
  • hist06.jpg
  • hist07.jpg
  • hist08.jpg
  • hist09.jpg
  • hist10.jpg
  • hist11.jpg
  • hist12.jpg
  • hist13.jpg

INFORMACIONES

Grid List

Compartimos con ustedes la declaración del Movimiento Mundial por la Infancia sobre la situación de la Niñez frente a la Pandemia de Coronavirus.

Leer más: Declaración del Movimiento Mundial por la Infancia frente a la Pandemia del Coronavirus

Estimados/as estudiantes Maristas: En este día tan especial para ustedes les saludamos con el convencimiento de que en este caminar del Instituto marista de más de 200 años,

Leer más: 11 de Mayo : Felicidades a nuestras alumnas y alumnos en el Día del Estudiante

Cuatro personas, cuatro vidas, cuatro educadores que han invertido buena parte de sus existencias en el apostolado de formar buenos cristianos y virtuosos ciudadanos en el Primer Colegio Marista de Chile”.

Leer más: 25 años maristas al servicio de nuestro Colegio

La Nunciatura Apostólica en Chile comunica que el Papa Francisco ha nombrado Obispo de la Diócesis de San Felipe de Aconcagua al presbítero Gonzalo Arturo Bravo Álvarez, del clero de Valparaíso,

Leer más: El Papa Francisco nombra nuevo Obispo para nuestra Diócesis

Un video que muestra a 46 bebés nacidos por gestación subrogada, llorando en la misma habitación mientras esperaban a sus “padres adoptivos”, enciende la polémica.

Leer más: La imagen que indigna al mundo en medio de la pandemia

A eso de las 6 de la mañana (hora de Chile continental, 10:00 am local) de hoy 13 de Septiembre de 2019 los peregrinos aterrizaron en el Aeropuerto Charles de Gaulle en la ciudad luz.

Leer más: Peregrinos a L´Hermitage ya se encuentran en París

El 20 de mayo de 1789 − año que comienza la Revolución Francesa− nace Marcelino José Benito Champagnat. El lugar es una modesta casa construida con piedras,

Leer más: 20 de Mayo : Recordamos el nacimiento de Marcelino Champagnat

Si bien la oración es principalmente una actividad espiritual, dado que somos humanos, también involucra nuestro cuerpo. Ya sea arrodillado, de pie, sentado o usando nuestras cuerdas vocales, nuestro cuerpo es una parte integral de la oración.

Leer más: La belleza del rosario como una oración de cuerpo y alma

La guerra nos invade... La guerra se ha instalado en nuestra mesa, en nuestros corazones y nuestras mentes... Se infiltra en nuestro día a día y lo transforma ... 

Leer más: Carta desde Alepo : La guerra nos invade... se instaló en nuestros corazones

Nuestros Fieles Colaboradores