• Up Next Modelo Pedagógico Marista Chile
  • Up Next Banda de Guerra y Desfile 2011 Centenario Instituto Chacabuco
  • Up Next María, Música de Dios
  • Up Next Mi amigo Marcelino Champagnat. Para los más peques
  • Up Next Saludo del Presidente del Centro en el Día de las Glorias Navales
  • Up Next Canonización de Marcelino Champagnat 18.04.1999
  • Up Next Banda Exalumnos y Alumnos ICh 2019, Glorias Navales

Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro amigo exalumno LUIS ALBERTO CLARKE VISKY (q.e.p.d.), acaecido la madrugada del lunes 23 de Marzo de 2020, a los 67 años de edad, como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

Nuestro amigo Luis, conocido por todos como “Quito”, había egresado en el año 1971 de nuestro Colegio. Luis “Quito” Clarke era uno de los hijos de don Ronald Clarke Casarino ( ya fallecido ) y de su madre Leticia Visky Callofa, a quien cuidó y atendió hasta el último día, y su hermano Richard, también exalumno y que falleció hace un tiempo atrás.

 

Casado con María Gabriela Aragón Nazar, tuvieron dos hijos, Maureen y Rodrigo, este último también exalumno de nuestro Colegio. Era también abuelo de tres nietos.

 

Extraemos sentimientos que nos hiciera llegar su hija Maureen.

 

“ Mi papá Luis Clarke Visky, a quien todo el mundo le decía Quito. Andino de toda la vida. 67 años de edad. Casado con María Gabriela Aragón Nazar y 41 años de matrimonio Dos hijos Maureen y Rodrigo. Su nuera Gloria y yerno Felipe. Tres nietos Hugh (7) Julia (5) y José Cristóbal (2) éste último hijo mío. Los dos anteriores de mi hermano.

 

Era Exalumno de los Hermanos Maristas. Comerciante independiente, propietario de Comercial Aguas del Molino, de calle Rancagua. Fue Piloto civil por 30 años. Mi papá era amante de los animales, deja un potro que era su mascota de nombre Gregorio. 5 perros adoptados. 2 gatos, pollos, gallinas y un gallo regalón que lo seguía para todas partes. Hace poco había construido su huerta y pasaba ahí sacando sus espinacas y ajíes. Era defensor de la naturaleza.

 

Era muy sociable y amistoso. Generoso y simple para vivir. Le gustaba estar en familia. Le gustaba mucho cocinar, lo hacía todos los días y amaba compartir alrededor de la cocina. Le encantaba recibir visitas con y sin aviso. Era muy atento. Le gustaba atender.

 

Amaba sus autos antiguos, de a poco los iba arreglando. Sus cacharritas Ford-A., su auto huevito y su citroneta. Su acordeón era su tesoro. Pero por sobre todo: Amaba a sus nietos... Decía "yo no sabía que existía este amor". Le gustaba investigar, leer de ciencia, inventos e historia.

 

La música era su pasión. La buena música. Tocar órgano, acordeón y piano era su terapia. Mi papá era muy simple para vivir. Jamás aparentó nada. Ni en ropa, ni en marcas, ni lujos.Su negocio e invento fueron las aguas desmineralizadas de Comercial Aguas El Molino, donde era socio. Un gran conversador con gran sentido del humor.

 

Buscaba su aliado y empezaba con las tallas. Defensor de sus hijos, los quería ver brillar, felices y exitosos. Valoraba a las personas por lo que eran, no por lo que tenían. Estaba muy afectado por la crisis social y por la situación del país. “ ________________________________________________

 

Expresamos nuestras sinceras condolencias a su esposa e hijos como a sus demás familiares por esta lamentable e irreparable pérdida.

Apoyados en la fe emanada de la enseñanza cristiana recibida en las Aulas Maristas, elevamos nuestras fervientes oraciones por el eterno descanso de su alma, juntamente con encomendarla en nuestras oraciones, por lo que creemos que ya ha sido acogida en el Reino de Dios y duerme en la paz del Señor.

 

Oración por los Difuntos

¡Oh Dios! Nuestro Creador y Redentor, con tu poder Cristo conquistó la muerte y volvió a Ti glorioso. Que todos tus hijos que nos han precedido en la fe participen de su victoria y disfruten para siempre de la visión de tu gloria donde Cristo vive y reina contigo y el Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos. Amén

Dales, Señor, el descanso eterno. Brille para ellos la luz perpetua. Descansen en paz. Amén.

María, Madre de Dios, y Madre de misericordia, ruega por nosotros y por todos los que han muerto en el regazo del Señor. Amén.

Escribir un comentario

EXALUMNOS

Grid List

El 11 de enero del 2020, se realizó la versión número 11 del Campeonato de Básquetbol “Alejandro Salas Valenzuela” que reúne a equipos de exalumnos de los colegios maristas.

Leer más: Nueva versión del Campeonato de Básquetbol "Alejandro Salas Valenzuela"

A nuestras Exalumnas y Exalumnos Maristas del Instituto Chacabuco, Colegio Marista de Los Andes.

En este tiempo en que nuestra querida Patria vive momentos sumamente complejos y delicados, es nuestro deber informar la suspensión hasta nuevo aviso,
Leer más: Comunicamos Suspensión de la Celebración del Día del Exalumno Marista 2019

El sábado 14 de abril de 2018 se desarrolló en el Estadio Marista de Quillota una nueva versión del Encuentro de Centros de Ex Alumnos. Al encuentro acudieron representantes de los colegios Maristas de Los Andes, Santiago, La Pintana, Villa Alemana, Limache, Rancagua, Curicó, Diego Echeverría, Rafael Ariztía y un representante de la Federación.
Leer más: Encuentro de Centros de Exalumnos Maristas en Quillota

Comunicamos el fallecimiento del exalumno ALEJANDRO JOSÉ GONZÁLEZ BIÚDES (q.e.p.d.), acaecido el martes 12 de Mayo de 2020, a los 40 años de edad,

Leer más: Falleció el exalumno Alejandro González Biúdes (q.e.p.d.)

Comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro compañero exalumno RICARDO HUALO ORTEGA SALAMANCA (q.e.p.d.), acaecido el pasado jueves 16 Abril de 2020, a los 77 años de edad,

Leer más: Falleció el exalumno Ricardo Ortega Salamanca (q.e.p.d.)

Ha fallecido en Valladolid, España, el día 9 de abril de 2020, producto del cáncer que le afectaba, a los 83 años de edad y 66 de Profesión Religiosa.

Leer más: Falleció el Hermano Isidoro Fernández Cófreces (q.e.p.d.)

Con gran alegría y gratitud al Señor Jesús, a María nuestra Buena Madre y a San Marcelino Champagnat, nuestro Padre Fundador, compartimos con ustedes esta síntesis de la Historia de nuestro querido Centro de Exalumnos Maristas del Instituto Chacabuco, Colegio Marista de Los Andes,
Leer más: 1917 - 16 de Septiembre - 2017.... A cien años de la Fundación de nuestro Centro

Como parte de los festejos del Centenario de la Fundación del Centro de Exalumnos del Instituto Chacabuco Colegio Marista de Los Andes y en adhesión al Bicentenario de la Fundación de la Congregación de los Hermanos Maristas, con el incondicional apoyo de la Dirección de nuestro querido Colegio,
Leer más: Concierto de Gala en nuestro Centenario y el Bicentenario de la Congregación

Una emotiva ceremonia fue la que se vivió el 26 de julio de 2017 en el Gimnasio María Auxiliadora, lugar escogido por la Ilustre Municipalidad de los Andes, su Alcalde y el Honorable Concejo, para la entrega de los premios “ANDINOS DESTACADOS 2017”, esto en el contexto del 226° aniversario de la fundación de nuestra ciudad.

Leer más: Nuestro Colegio y nuestro Centro : Andinos Destacados año 2017

Oración para pedir Vocaciones Maristas

Noticias Más Leidas

CONTACTO MARISTA - MENSAJES HNO. ÁNGEL

  • eu01.jpg
  • eu02.jpg
  • eu03.jpg
  • eu04.jpg
  • eu05.jpg
  • eu06.jpg
  • eu08.jpg
  • hist01.jpg
  • hist02.jpg
  • hist03.jpg
  • hist04.jpg
  • hist05.jpg
  • hist06.jpg
  • hist07.jpg
  • hist08.jpg
  • hist09.jpg
  • hist10.jpg
  • hist11.jpg
  • hist12.jpg
  • hist13.jpg

INFORMACIONES

Grid List

Compartimos con ustedes la declaración del Movimiento Mundial por la Infancia sobre la situación de la Niñez frente a la Pandemia de Coronavirus.

Leer más: Declaración del Movimiento Mundial por la Infancia frente a la Pandemia del Coronavirus

Estimados/as estudiantes Maristas: En este día tan especial para ustedes les saludamos con el convencimiento de que en este caminar del Instituto marista de más de 200 años,

Leer más: 11 de Mayo : Felicidades a nuestras alumnas y alumnos en el Día del Estudiante

Cuatro personas, cuatro vidas, cuatro educadores que han invertido buena parte de sus existencias en el apostolado de formar buenos cristianos y virtuosos ciudadanos en el Primer Colegio Marista de Chile”.

Leer más: 25 años maristas al servicio de nuestro Colegio

La Nunciatura Apostólica en Chile comunica que el Papa Francisco ha nombrado Obispo de la Diócesis de San Felipe de Aconcagua al presbítero Gonzalo Arturo Bravo Álvarez, del clero de Valparaíso,

Leer más: El Papa Francisco nombra nuevo Obispo para nuestra Diócesis

Un video que muestra a 46 bebés nacidos por gestación subrogada, llorando en la misma habitación mientras esperaban a sus “padres adoptivos”, enciende la polémica.

Leer más: La imagen que indigna al mundo en medio de la pandemia

A eso de las 6 de la mañana (hora de Chile continental, 10:00 am local) de hoy 13 de Septiembre de 2019 los peregrinos aterrizaron en el Aeropuerto Charles de Gaulle en la ciudad luz.

Leer más: Peregrinos a L´Hermitage ya se encuentran en París

El 20 de mayo de 1789 − año que comienza la Revolución Francesa− nace Marcelino José Benito Champagnat. El lugar es una modesta casa construida con piedras,

Leer más: 20 de Mayo : Recordamos el nacimiento de Marcelino Champagnat

Si bien la oración es principalmente una actividad espiritual, dado que somos humanos, también involucra nuestro cuerpo. Ya sea arrodillado, de pie, sentado o usando nuestras cuerdas vocales, nuestro cuerpo es una parte integral de la oración.

Leer más: La belleza del rosario como una oración de cuerpo y alma

La guerra nos invade... La guerra se ha instalado en nuestra mesa, en nuestros corazones y nuestras mentes... Se infiltra en nuestro día a día y lo transforma ... 

Leer más: Carta desde Alepo : La guerra nos invade... se instaló en nuestros corazones

Nuestros Fieles Colaboradores