Jueves, Oct 18th

Last updateMié, 26 Sep 2018 9pm

       

Usted está aquí: Inicio Informaciones Informaciones Nuestro Colegio Lanzamiento Nuevas Cordadas del Movimiento Marcha

Lanzamiento Nuevas Cordadas del Movimiento Marcha

marchaPor primera vez en el Instituto Chacabuco, dos nuevas Cordadas iniciaron el proceso en el Movimiento Marcha, correspondiente a los segundos medios,

esto se debió al gran interés de los jóvenes por participar de este movimiento pastoral.

El fin de semana correspondiente al viernes 25 al 27 de mayo de 2012 fue significativo para los integrantes del Movimiento Marcha, cuya Ceremonia de Lanzamiento de Cordada marcó el momento más relevante de la actividad, pero sin lugar a dudas, el hecho que este año fuesen dos los nuevos grupos, dejó una motivación especial.

El día domingo 27 de Mayo de 2012, en el Salón Auditórium Hno. Fernando de la Fuente nació la cordada “Gladium Luminus” compuesta por 27 jóvenes de segundo medio y la cordada “Ad Lux”, en la que participan otros 29 estudiantes, no solo del ICH sino que también del colegio María Auxiliadora.

La Coordinadora del Movimiento MARCHA, Karla Sánchez, explicó que el colegio se encuentra abierto a que jóvenes de otros establecimientos realicen actividades pastorales, como por ejemplo, la catequesis de Confirmación y puedan incorporarse a Marcha, como era una tradición antes de ser colegio mixto.

En la ceremonia los jóvenes e comentaron el significado de cada nombre, contaron de sus ganas y alegría de conocer y servir a María y a Champagnat. Momento que compartieron con sus familias, entendiendo que son parte fundamental de este proceso. Etuvieron presentes la autoridad colegial Rector, Claudio Castillo, y los directores de sección.

Estas dos cordadas se unen a “Freu Sacre” que corresponde a los terceros medios, y a “Fremont” que integran alumnos y alumnas de cuarto medio. Sus monitores son ex alumnos y peregrinos.

Fuente : www.ichmaristas.cl