Inicio

Reunión inicial 2015 de la Banda de Guerra de los Exalumnos

reunionEstimados amigos : Cumplo en informarles que se realizó reunión con integrantes de nuestra Banda con una importante asistencia y lo más destacado con una cantidad considerable de correos excusándose de asistir, pero confirmando participación este año.

 

Las informaciones más importantes son:

1. Francisco Cacciuttolo asistió a Regimiento y tenemos instrumentos al menos durante primer semestre. Se asume que entre Junio y Septiembre sería más complicado por el deseo de reeditar la Banda de Guerra del Regimiento.

2. En función de lo anterior ,se decidió ,al menos participar en tres ocasiones este año:

  1. Desfile Glorías  Navales,20 de Mayo
  2. Desfile en Día del Colegio( se espera fecha oficial)
  3. Desfile Día del Exalumno



Dado que al momento de resumir los confirmados, la suma es lo suficiente para enfrentar los desafíos ,hemos visionado estas participaciones. Esto implica que debemos hacer el esfuerzo para confirmar por este medio vuestras participaciones, lo que implica pedir los permisos o vacaciones para los días hábiles involucrados ( hasta el momento sólo el 20 de Mayo ;se espera saber día exacto de día del colegio y el día de exalumno es Domingo).


Para estos efectos se programaron los días se ensayos :


Inicio de ensayos : sábado 28 de marzo ,10:30 horas

Además:
Miércoles 8 de abril,19:30 horas

Sábado 11 de abril,10:30 horas

Sábado 18 de abril, se definirá el 11 pues ese día está el día de la Familia en estadio Marista.

Sábado 25 de abril,10:30 horas

Sábado 2 mayo,10:30 horas

Miércoles 6 de mayo,19:30 horas

Sábado 9 de mayo,10:30 horas

Miércoles 13 de mayo, 19:30 horas*****

Sábado 16 de mayo ,19:30 horas******

Lunes 18 de mayo,19:30 horas ****



*****estos ensayos deben ser al menos dos con la Banda de regimiento y la idea es que al menos en uno sea obligación asistir para poder desfilar el 20 de mayo.


Se ha decidido ensayar ingreso a encajonamiento con el Séptimo de Línea dado que ya está incluido en nosotros.

Además de poder aprender otra marcha de pitos.


3. Se solicitaron varias cotizaciones para enfrentar tema de instrumentos ya que creemos estamos en condiciones de enfrentar este desafío y no depender de nuestros amigos del Regimiento; además que el Rector está dispuesto a comprar los que requieran los alumnos en esta etapa.

4 . Recuerden que nuestro Rector dio luz verde para Academia formal el 2016. Para esto, debemos incentivar a través de nosotros para que alumnos puedan motivarse este año. La idea es que invitemos a los ensayos nuestros para encantarlos con este lindo tema.


En fin ,estamos mas vivos qué nunca,así que solo falta que cumplamos.

Los invito a hacer esfuerzo para los ensayos ,se que es complicado , pero no es buenos tener ensayos con menos de 20 personas en ellos.

Algunos podrán estar el 20 de mayo ,otros el día del exalumno, en fin podemos cumplir con Todos.


Nos vemos este sábado,

Saludos,
Manuel Rivera Martínez

Director Banda Exalumnos Instituto Chacabuco

Nota : los exalumnos que hayan participado alguna vez en la Banda en su estadía en el Colegio y deseen integrarse activamente a la Banda de los Exalumnos, se pueden dirigir a Manuel Rivera Martínez al 98 89 68 12   o a su mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.