Martes, May 22nd

Last updateDom, 18 Feb 2018 9pm

       

Usted está aquí: Inicio Exalumnos A Casa del Padre Exalumnos Casa del Padre Falleció el Exalumno Alfonso Collado Viñes (q.e.p.d.)

Falleció el Exalumno Alfonso Collado Viñes (q.e.p.d.)

alfonsoQueridos amigos y hermanos: Lamentamos comunicarles el sensible fallecimiento de nuestro exalumno ALFONSO COLLADO VIÑES (q.e.p.d.), acaecido el pasado día martes 10 de Marzo de 2015, a la edad de 80 años. Había egresado de nuestro Colegio en 1947.

 

Su amigo y colaborador por más de 50 años, Jorge Walters Allende, nos envió lo quu publicara en el Diario El Andino, en recuerdo de nuestro exalumno Alfonso Collado Viñes:

 

    “ CUANDO UN AMIGO SE VA

     Hay temas tan importantes como la muerte que,  siendo algo tan natural como el nacer, a menudo se evita ser conversado en los hogares, quizás porque se piensa que a la familia de uno(a), jamás le ocurrirá que fallezca algún ser querido.-

     Esto es tan así que, por lo general a la gente le cuesta entender que, cuando lamentamos la pérdida de un ser querido, ese sentimiento de dolor, no es sino  una reacción absolutamente egoísta  pues,  lo que al parecer más nos importa en ese instante, no es precisamente la muerte de esa persona, cuyo espíritu, libre de la prisión de las formas, a partir de su deceso, estará feliz viajando hacia la luz, descansando en paz de todas dificultades y problemas de la vida diaria, sino más bien, lo que nos duele, es su ausencia la que nos privará a futuro de todo lo que, para nosotros significó en vida.- …      

En esta ocasión tan especial, quisiera referirme a lo que significa para quien les habla, el ver partir a “un amigo”  y  Querido Hermano de toda la vida, hacia lugares que aún desconocemos.- … Me refiero a ALFONSO COLLADO VIÑES, nacido en Los Andes hace 80 años, fallecido en la madrugada del martes recién pasado,  con quien por más de medio siglo compartimos una vida laboral y de servicio, en la “SERVITECA GOODYEAR”, él como Propietario y Gerente General   y el suscrito, como Gerente Comercial.-.-…

Alfonso fue sin duda un Francmasón que a partir de su ingreso a la Respetable Logia “ARIEL N° 62 ” del Valle de Los Andes, comprendió que, todo Iniciado, debe trabajar en su propio perfeccionamiento y en la redención de la sociedad, en donde su labor y actividad debe ser notoria y manifiesta.

En vida perteneció también a otras respetables Instituciones como:  Rotary Club de Los Andes; Club Aéreo de Los Andes, en donde fue instructor de vuelo,  y  al Club Higuerillas de Viña del Mar, en todas las cuales llegó a ser su Presidente institucional y tuvo una destacada participación societaria.

Como empresario, en “ Soc. Collado y Llanos”,  junto a su cuñado Jorge Llanos, por años proporcionó servicio de alimentación a los trabajadores de “Cerro Pasco Corporation” actual (Codelco Andina), fue Concesionario ESSO, que luego pasó a ser PETROBRAS, más tarde, adquirió, un campo y se convirtió en productor de uvas de exportación;  fue también, Concesionario automotriz con la Distribuidora Aconcagua Ltda. con representaciones  de: Firestone, Ford Motor, de Fiat y de Pegaso,  e incursionó en el rubro inmobiliario, con la empresa “inmobiliaria del Collado”.-…aunque por cierto la casa matriz de su holding fue siempre, la SERVITECA GOODYEAR.

Alfonso Collado, genio y figura, luchó tenazmente por más de 5 años, contra la cruel enfermedad que lo aquejaba, trabajando y cumpliendo con sus obligaciones y compromisos comerciales, hasta los últimos días de su existencia.

Por su aporte al progreso de la ciudad, hace unos años, el Gobierno Comunal lo galardonó como: “Empresario  Destacado”.

A su partida, le sobreviven su esposa Sra. Dánica Marinovic, sus hijas: Mónica, Jacqueline y Karim y  6 nietos.

Cuando un amigo se va, de la forma como Alfonso lo hizo, sin duda que, nos compromete y en cuanto nos sea posible, si no hay esos cambios sustanciales, propios de estas circunstancias,  las cosas debieran continuar como si él estuviera aún presente.

No cabe duda que, de  una u otra forma todos lo extrañaremos, tanto como su familia, pero nos queda el consuelo de que, sabemos que la muerte es sólo el comienzo de una nueva vida y que, el hecho de que su cuerpo retorne a la madre tierra no significa que él haya desaparecido para siempre, pues, ahí estarán sus obras, los Principios y Valores que  él transmitió, por lo que, sin duda, vivirá eternamente en nuestro recuerdo, pues, sólo mueren realmente, quienes son olvidados.-

ALFONSO COLLADO VIÑES…AMIGO  y q:. h:. ¡BUEN VIAJE!… y  Q.E.P.D.   

¡¡¡ QUE ASÍ SEA !!!

 Jorge A. Walters Allende  , Los Andes 15-Marzo-2015

                        

________________________________________________________________________________________________

 

Apoyados en la fe emanada de la enseñanza cristiana recibida en las Aulas Maristas, elevamos nuestras fervientes oraciones por el eterno descanso de su alma, juntamente con encomendarla en nuestras oraciones, por lo que creemos que ya ha sido acogida en el Reino de Dios y duerme en la paz del Señor.



Oración por los Difuntos



¡Oh Dios! Nuestro Creador y Redentor, con tu poder Cristo conquistó la muerte y volvió a Ti glorioso.

Que todos tus hijos que nos han precedido en la fe participen de su victoria y disfruten para siempre de la visión de tu gloria donde Cristo vive y reina contigo y el Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos. Amén


Dales, Señor, el descanso eterno. Brille para ellos la luz perpetua. Descansen en paz. Amén.
María, Madre de Dios, y Madre de misericordia, ruega por nosotros y por todos los que han muerto en el regazo del Señor. Amén.