Martes, May 22nd

Last updateDom, 18 Feb 2018 9pm

       

Usted está aquí: Inicio Exalumnos A Casa del Padre Exalumnos Casa del Padre Fallecieron los exalumnos Alfredo Saladrigas Peña y César Aranda Álvarez (q.e.p.d.)

Fallecieron los exalumnos Alfredo Saladrigas Peña y César Aranda Álvarez (q.e.p.d.)

 

alfcesQueridos amigos y hermanos: Lamentamos comunicarles los sensibles fallecimientos de dos antiguos exalumnos y de quienes solamente logramos confirmar sus decesos acaecidos hace un tiempo atrás.

 

 

 

Una breve reseña nos la da nuestro amigo y hermano José Abadie Gallardo, el principal iniciador del selecto Grupo de “Los Dinosaurios”, al cual pertenecían nuestros dos exalumnos y que durante michos años se juntaban para compartir y recordar sus vivencias en nuestro querido Instituto.

 

 

 

ALFREDO SALADRIGAS PEÑA ( q.e.p.d.),fallecido el 9 de Mayo de 2014, en el Hospital de Valdivia por una cardiopatía. Alfredo egresó de nuestro Colegio en 1948; siguió la carrera de profesor, ejerciendo en varias escuelas; radicado en Santiago formó su hogar; compartimos las primeras reuniones anuales de los "Dinosaurios", eventos siempre muy gratos y de gran amistad: Sus visitas se fueron espaciando en el tiempo, ya aquejado por un principio de alzheimer en progresión; cuando venía era indispensable su visita al cementerio local donde tenía sus  familiares; su esposa se trasladó a Valdivia, a casa de su hija, ciudad a la cual viajaba ocasionalmente; finalmente no podía hacerlo solo, por lo cual decidieron trasladarlo definitivamente a esa hermosa ciudad para cuidarlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CÉSAR ARANDA ÁLVAREZ (q.e.p.d.) , fallecido el 3 de Abril de 2013. Egresó de nuestro Colegio en el año 1950 y casi toda su vida laboral la ejerció en la Empresa Shell, realizando cargos administrativos, hasta su jubilación. Regresó por un tiempo a Los Andes, en el sector de Tocornal, para después buscar nuevos aires en la ciudad de Viña del Mar. También compartimos con él nuestros fraternales encuentros de los Dinosaaurios.

 

 

__________________________________________________________________________________________________

 

Apoyados en la fe emanada de la enseñanza cristiana recibida en las Aulas Maristas, elevamos nuestras fervientes oraciones por el eterno descanso de sus almas, juntamente con encomendarlas en nuestras oraciones, por lo que creemos que ya han sido acogidas en el Reino de Dios y duermen en la paz del Señor.

 

Acompañamos en estos momentos de dolor a sus familiares y relaciones.

 

 

 

Oración por los Difuntos

 

 

¡Oh Dios! Nuestro Creador y Redentor, con tu poder Cristo conquistó la muerte y volvió a Ti glorioso.

 

Que todos tus hijos que nos han precedido en la fe participen de su victoria y disfruten para siempre de la visión de tu gloria donde Cristo vive y reina contigo y el Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos. Amén

 

Dales, Señor, el descanso eterno. Brille para ellos la luz perpetua. Descansen en paz. Amén.

 

María, Madre de Dios, y Madre de misericordia, ruega por nosotros y por todos los que han muerto en el regazo del Señor. Amén.