Domingo, Ene 21st

Last updateLun, 18 Dic 2017 11pm

       

Usted está aquí: Inicio Exalumnos A Casa del Padre Exalumnos Casa del Padre Falleció el Hermano Perfecto Sánchez Antolín (q.e.p.d.)

Falleció el Hermano Perfecto Sánchez Antolín (q.e.p.d.)

hnoperfectoQueridos amigos y hermanos: Lamentamos comunicarles el sensible fallecimiento del querido y recordado Hermano PERFECTO SÁNCHEZ ANTOLÍN . (q.e.p.d.), acaecido en la madrugada del día 24 de Febrero de 2015, próximo a cumplir 91 años de edad, en la Casa de reposo que los Hermanos tienen en Santiago. Los exalumnos más antiguos lo conocieron como el Hermano Lucio.

 

 

 

El Hermano Perfecto nació el 17 de abril de 1924, en Villasarracino, Palencia, de Gaspar y Maximiana, en una familia de 11 hijos. Ingresó al juniorado de Carrión de los Condes a temprana edad, pasando luego a Chile en 1938 para hacer el Postulantado y Noviciado en la casa de Lo Lillo. Profesó allí el 1 de febrero de 1941. Continuó en esa casa su Escolasticado e hizo la Profesión Perpetua en 1946. En todos los colegios ha dejado huella de su paso dedicándose a muchos servicios educativos y administrativos, dentro de su afición por las flores y plantas en los jardines.

 

 

En nuestro Colegio estuvo destinado entre los años 1974 y 1982, como profesor de Francés, dejando un hermoso recuerdo por su sencillez y también por su bondadosa estrictez.

 

 

El Hermano Hernán Cabrera, Asesor de la Federación de Exalumnos Maristas de Chile, quien lo tuviera como Profesor de Francés en el Instituto Alonso de Ercilla, nos expresa sus sentimientos:

 

 

“ El Hno. Lucio fue nuestro profesor de francés y nuestro Inspector cuando cursábamos los cursos mayores. El logró algo tan difícil en un educador: conjugar exigencia en su condición de Inspector y cariño de educador, siempre con una exigencia comprensiva, simpática y criteriosa en tantos y tantos exalumnos. Y no sólo en el IAE, sino en Curicó, en Los Andes y otros Colegios donde derramó su cariño, su humanidad y ya, más tarde, en la administración y dedicando su tiempo al cuidado amoroso de las plantas y flores...

 

 

Su Misión Apostólica en Chile


El Hno. Perfecto tuvo una importante labor en varias Obras Maristas del Sector. Gran parte de su Misión estuvo centrada en el área educativa y administrativa. Sus destinos como Apóstol Marista fueron el Instituto San Fernando, Instituto Chacabuco de Los Andes, Colegio Champagnat de Villa Alemana, pero fue en el Instituto Alonso de Ercilla e Instituto San Martín de Curicó donde permaneció gran parte de su apostolado, con más de 40 años. Pasó sus últimos años de vida en la Comunidad de Sótero Sanz para ser cuidado en sus necesidades, propias de su avanzada edad.  ( www.maristas.cl )

_____________________________________________________________________

 

Apoyados en la fe emanada de la enseñanza cristiana recibida en las Aulas Maristas, elevamos nuestras fervientes oraciones por el eterno descanso de su alma, juntamente con encomendarla en nuestras oraciones, por lo que creemos que ya ha sido acogida en el Reino de Dios y duerme en la paz del Señor.

 

 

Estamos tristes por su alejamiento físico, pero alegres al mismo tiempo, porque tenemos otro santo Hermano en el Cielo, junto al Señor y a nuestra Buena Madre, que perseveró en su vocación y que está integrando la pléyade de Hermanos que forman la hermosa Provincia Marista del Cielo junto al Padre Champagnat. y desde donde, estamos seguros, seguirá rogando al Señor por la Obra Marista de Chile y del mundo.

 

 

 

Oración por los Difuntos



¡Oh Dios! Nuestro Creador y Redentor, con tu poder Cristo conquistó la muerte y volvió a Ti glorioso.

Que todos tus hijos que nos han precedido en la fe participen de su victoria y disfruten para siempre de la visión de tu gloria donde Cristo vive y reina contigo y el Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos. Amén


Dales, Señor, el descanso eterno. Brille para ellos la luz perpetua. Descansen en paz. Amén.
María, Madre de Dios, y Madre de misericordia, ruega por nosotros y por todos los que han muerto en el regazo del Señor. Amén.