Jueves, Oct 18th

Last updateMié, 26 Sep 2018 9pm

       

Usted está aquí: Inicio Exalumnos A Casa del Padre Exalumnos Casa del Padre Falleció el exalumno Patricio Vargas Rodríguez (q.e.p.d.)

Falleció el exalumno Patricio Vargas Rodríguez (q.e.p.d.)

patricioLamentamos comunicarles el sensible fallecimiento de nuestro querido amigo y hermano exalumno  PATRICIO VARGAS RODRÍGUEZ, (q.e.p.d.), acaecido el pasado día 27 de Octubre de 2014 a los 68 años de edad. Patricio egresó de nuestro Colegio en el año 1961.

 

Su hijo Álvaro nos envía esta reseña biográfica:

Patricio Vargas Rodríguez nació en Los Andes el 28 de febrero de 1946, hijo de Eladio y Blanca. Su padre fue por varios años Jefe de la Oficina de Correos de nuestra ciudad.

Creció en su ciudad natal, junto a sus hermanas menores Hilda y Patricia, la cual dejó adentrados los años 60’s, para radicarse junto a su familia en Linares, ciudad donde concluyó sus estudios secundarios, tras haber cursado varios años en el Instituto Chacabuco de los Hermanos Maristas.

De profesión contador, fue funcionario por casi 40 años del Banco de Estado de Chile, en especial de la Sucursal Linares, ciudad en la cual contrajo matrimonio con Amandina Stuardo Órdenes, unión de la cual nacieron sus hijos Álvaro, Patricia y Francisco, los cuales le dieron a sus nietos Constanza, Diego y Vicente.

Hacia fines de los años 80’s fue trasladado a la ciudad de Santiago, donde prestó servicios en diversas sucursales del Banco del Estado, destacando especialmente su trabajo en la otrora Sección Capacitación Funcionaria, en la cual se desempeñó como Instructor.

 

pato4Su labor profesional en el Banco del Estado la complementó con muchos hobbies que emprendió con mucha pasión y alegría. En efecto, la Radio Soberanía de Linares le conoció como relator y comentarista deportivo, así como también como conductor de diversos programas dedicados a la música, de la cual era un enamorado coleccionista.

 

Deportista de excelencia, servicial sin reparos, alegre sin pausa y tremendamente rápido en el humor, fue además directivo del Centro de Padres del Instituto Linares, colegio en el cual se educaron sus tres hijos.  Destacó también por su amor a los perros, a las plantas y a los árboles.

 

La enfermedad de Alzheimer lo atacó a temprana edad y pese a lo adverso del diagnóstico, jamás se le vio derrotado.

 

Después de más de 10 años afectado por dicho mal, falleció en Santiago, el 27 de octubre de 2014, en su hogar, junto a Nina y sus hijos, en plena tranquilidad y rodeado de amor.

 

Sus restos fueron velados en el Club de la República de Santiago y sus cenizas descansan en el Cementerio Parque del Recuerdo, Recoleta.

 

 

Apoyados en la fe emanada de la enseñanza cristiana recibida en las Aulas Maristas, elevamos nuestras fervientes oraciones por el eterno descanso de su alma, juntamente con encomendarla en nuestras oraciones, por lo que creemos que ya ha sido acogida en el Reino de Dios y duerme en la paz del Señor.

 

 

Oración por los Difuntos

 

¡Oh Dios! Nuestro Creador y Redentor, con tu poder Cristo conquistó la muerte y volvió a Ti glorioso.

Que todos tus hijos que nos han precedido en la fe participen de su victoria y disfruten para siempre de la visión de tu gloria donde Cristo vive y reina contigo y el Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos. Amén


Dales, Señor, el descanso eterno. Brille para ellos la luz perpetua. Descansen en paz. Amén.
María, Madre de Dios, y Madre de misericordia, ruega por nosotros y por todos los que han muerto en el regazo del Señor. Amén.