Jueves, Oct 18th

Last updateMié, 26 Sep 2018 9pm

       

Usted está aquí: Inicio Exalumnos A Casa del Padre Exalumnos Casa del Padre Falleció el Hermano Máximo Del Pozo Hernández (q.e.p.d.)

Falleció el Hermano Máximo Del Pozo Hernández (q.e.p.d.)

Hno.maximoComunicamos la Pascua de nuestro muy querido HERMANO MÁXIMO DEL POZO HERNÁNDEZ , acaecida anoche, a las 0:05 horas de este domingo 18 de Noviembre de 2012, justo cuando cumplía 59 años de edad,

como consecuencia de un cáncer al páncreas. Su deceso se produjo en la Casa de Reposo que los Hermanos mantienen en calle Monseñor Sótero Sanz de Santiago, donde están siendo velados sus restos. Sus funerales se efectuarán mañana lunes 19 de Noviembre a las 11:00 hrs. en la Capilla del Cementerio Católico de Santiago. 

Oriundo de España, el Hermano Máximo nació en Villa Carralón, perteneciente a la Provincia de Valladolid, el 18 de Noviembre de 1953 y llegó a Chile el 11 de Agosto de 1973, próximo a cumplir 20 años de edad, y al termimar su período de formación, inició su trabajo de apostolado como religioso Marista en el Instituto Alonso de Ercilla de Santiago. Estuvo también algún tiempo en Limache y en el Instituto Chacabuco en la década de los ´80, además del Instituto Rafael Ariztía de Quillota y, posteriormente, en el Instituto O´Higgins de Rancagua, colegio al que estuvo ligado muchos años.

Allí estuvo a cargo de la sección infantil del colegio y es especialmente recordado como Jefe Scout y como formador de los niños y jóvenes en esa disciplina. También formó parte como Asesor de la Fraternidad San Marcelino Champagnat en el mismo Instituto O´Higgins, siguió acompañando al grupo, con reuniones mensuales rotando por los hogares de los integrantes. Se comenzó a hacer vida de comunidad, a compartir la mesa, a orar, cantar y a seguir a Jesús al estilo de María, nuestra Buena Madre.

Posteriormente formó parte de la comunidad de Alto Hospicio, donde la Congregación tiene el colegio Hermano Fernando de la Fuente, y en el que, de manera gratuita, atiende a jóvenes vulnerables del sector. Hace poco más de dos años que el Hermano Máximo comenzó a tener algunos problemas de salud y aproximadamente un año que estaba en la casa de Reposo de los maristas, donde viven los hermanos ancianos y enfermos, luchando contra la enfermedad que finalmente lo llamó al reino celestial.

Agradecemos al Señor el don de la vida de nuestro querido Hermano Máximo, de sus ejemplos, de su mística, de su humildad, de su sencillez, de su modestia, de su entrega, de su amor, de su alegría y de su gran afecto y cariño hacia los alumnos y sus familias. Que su ejemplo de religiosidad sea semilla de nuevas y santas vocaciones religiosas y laicales en nuestra familia marista.

Apoyados en la Fe emanada de la enseñanza cristiana recibida en las Aulas Maristas, elevamos nuestras fervientes oraciones por el eterno descanso de su alma, juntamente con encomendarlo en nuestras oraciones, por lo que creemos que ya ha sido acogido en el Reino de Dios y duerme en la paz del Señor.

Estamos tristes por su alejamiento físico, pero alegres al mismo tiempo, porque tenemos otro santo Hermano en el Cielo, junto al Señor y a nuestra Buena Madre, que perseveró en su vocación y que está integrando la pléyade de Hermanos que forman la hermosa Provincia Marista del Cielo junto al Padre Champagnat. y desde donde, estamos seguros, seguirá rogando al Señor por la Obra Marista de Chile y del mundo.

 

 

 

Oración por los Difuntos


¡Oh Dios! Nuestro Creador y Redentor, con tu poder Cristo conquistó la muerte y volvió a Ti glorioso.

Que todos tus hijos que nos han precedido en la fe participen de su victoria y disfruten para siempre de la visión de tu gloria donde Cristo vive y reina contigo y el Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos.Amén.

Dales, Señor, el descanso eterno.
Brille para ellos la luz perpetua. Descansen en paz. Amén.

María, Madre de Dios, y Madre de misericordia, ruega por nosotros y por todos los que han muerto en el regazo del Señor. Amén.