Sábado, Jun 23rd

Last updateDom, 18 Feb 2018 9pm

       

Usted está aquí: Inicio Exalumnos A Casa del Padre Exalumnos Casa del Padre Falleció en España el ex-hermano Jaime Sánchez Villar (q.e.p.d.)

Falleció en España el ex-hermano Jaime Sánchez Villar (q.e.p.d.)

Jaime Snchez Villar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lamentamos comunicarles el sensible fallecimiento en España del querido y recordado ex – hermano Marista JAIME ESTANISLAO SÁNCHEZ VILLAR, (q.e.p.d.), acaecidoel pasado día sábado 3 de Febrero de 2018, faltando pocos días para cumplir los 84 años de edad, en una Casa de Reposo donde residía desde hacía algunos años debido a una enfermedad limitante que se le declaró.

 

 

 

 

 

El ex – hermano Jaime Sánchez Villar había nacido en Puy, Galicia, España, el 8 de Febrero de 1934. Ingresó a la Congregación Marista en España en 1952. Destinado a Chile, en nuestro Colegio integró la Comunidad entre los años 1958 y 1961. Tuvo a su cargo durante esos años a un curso como Profesor Jefe. Sus exalumnos lo recuerdan como una gran persona y por su calidad de maestro, con admiración y afecto.

 

 

 

 

Fue un excelente profesor de Castellano y Filosofía, y ejerció un gran liderazgo positivo y formador en sus alumnos en quienes dejó imborrables recuerdos. Se retiró de la institución, formada por San Marcelino Champagnat, en 1963. Posteriormente, formó familia en España, junto a su esposa Gloria, siendo sus hijos Covadonga y Jaime. A pesar de no seguir perteneciendo a la Congregación Maristas, siempre se consideró, con mucho orgullo, de seguir siendo marista.

 

 

 

 

Hugo Herrera Mena, uno de sus alumnos, nos dice : “ Desde el año 1973 en que me reencontré con él en Madrid mantuvimos contacto permanente tanto en otros viajes como telefónicos, Conocí a su esposa e hijos Covadonga y Jaime. Nuestro curso tuvo el privilegio de tenerlo tres años como profesor jefe, fue nuestro entrenador de fútbol. Debe estar con “Papito Dios” como decía haciéndole las preguntas que tenía pensado hacerle personalmente. Solo darle gracias a Dios por haber tenido la oportunidad de tenerlo cerca en mi vida por su guía y sus consejos, su ÉTICA.

 

 

 

 

René León Gallardo, aunque no fue su Alumno, nos dice : “Hubo exalumnos suyos del Chacabuco que, hasta ahora, mantuvieron el contacto con él. Ya sea a través de llamadas, cartas o visitas en su departamento o, posteriormente, en la casa de reposo donde terminó sus días. No fue mi profesor. Pero, hasta hoy recuerdo los comentarios positivos y el cariño de quienes fueron sus alumnos. Era un hombre joven, alto, muy estricto pero justo. Era buen deportista y fue un gran líder con quienes dirigió.

 

 

 

Dejó tanta huella en sus educandos, a pesar de ser tan joven, que hasta el presente se le recuerda con afecto, admiración y gratitud. ¡Todo un ejemplo de maestro Marista!...

 

 

 

 

Jaime - En Toledo

 

 

 En esta fotografía, visitando Toledo, junto a dos de sus antiguos alumnos durante la visita que le hicieran en su departamento en Madrid, en Abril de 1999, posterior a haber participado en la Ceremonia de Canonización de San Marcelino Champagnat.

 

 

 

 

 

Apoyados en la fe emanada de la enseñanza cristiana recibida en las Aulas Maristas, elevamos nuestras fervientes oraciones por el eterno descanso de su alma, juntamente con encomendarla en nuestras oraciones, por lo que creemos que ya ha sido acogida en el Reino de Dios y duerme en la paz del Señor.

 

Oración por los Difuntos



¡Oh Dios! Nuestro Creador y Redentor, con tu poder Cristo conquistó la muerte y volvió a Ti glorioso.

Que todos tus hijos que nos han precedido en la fe participen de su victoria y disfruten para siempre de la visión de tu gloria donde Cristo vive y reina contigo y el Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos. Amén


Dales, Señor, el descanso eterno. Brille para ellos la luz perpetua. Descansen en paz. Amén.


María, Madre de Dios, y Madre de misericordia, ruega por nosotros y por todos los que han muerto en el regazo del Señor. Amén.