Jueves, Oct 18th

Last updateMié, 26 Sep 2018 9pm

       

Usted está aquí: Inicio Exalumnos A Casa del Padre Exalumnos Casa del Padre Falleció el exalumno Hugo Estivales Sánchez (q.e.p.d.)

Falleció el exalumno Hugo Estivales Sánchez (q.e.p.d.)

hugoestivalesQueridos amigos y hermanos: Lamentamos comunicarles el sensible fallecimiento de muestro amigo y hermano exalumno HUGO ESTIVALES SÁNCHEZ (q.e.p.d.)  a la edad de 78 años, acaecido el pasado día 22 de Agosto de 2015.

Había egresado de nuestro Colegio el año 1952 y era hermano de los exalumnos Gregorio, Venancio,  Gonzalo, Fernando y Luis Estivales Sánchez.

 

Hugo Estivales tuvo una destacada y dilatada trayectoria sindical desde su ingreso a la División Andina, siendo primero Presidente del sindicato de empleados de Codelco Andina y luego máximo timonel de la Federación de Trabajadores del Cobre.

 

Paralelo a ello fue presidente de Trasandino en el período en que el club cambió de nombre a Cobreandino.

 

Además tuvo activa participación como miembro activo de la Organización Internacional del Trabajo –OIT-, con sede en Ginebra, y en ese contexto fue recibido en audiencia por el Papa Juan Pablo II.

 

Su esposa, Isabel Núñez Piña, relató que dos semanas antes fue llevado al centro asistencial debido a que estaba descompensado a raíz de problemas pulmonares, al corazón y también a causa de un daño hepático.

 

“Hugo estaba tan cansado que quería irse pronto, luchó mucho contra sus enfermedades”, comentó su esposa.

 

Agregó que su marido fue un incansable luchador por los derechos de los trabajadores, “ incluso ayudó a mucha gente, era un hombre muy bueno, que siempre estaba preocupado de las necesidades de los trabajadores, que no les faltara nada, que estuvieran los buses a tiempo, llegaba mucha gente a la casa a pedirle ayuda hasta el último”.

 

Se lamentó que después de su retiro de la División Andina fue víctima de una millonaria estafa por “ayudar a un amigo, a un ex dirigente sindical, que le pidió ayuda para iniciar una empresa y él le pasó cheques. Estaban haciendo un trabajo en Andina, pagaron el trabajo pero él le había dado poder a otra persona y no se lo revocó, y cuando fueron cobrar la plata la había cobrado el otro hombre. Al Hugo lo dejaron en la calle, perdimos todo, quedamos sin nada”.

 

Este traspié en su vida lo sumió en una profunda depresión que se agudizó con la aparición de otras enfermedades asociadas.

 

“Era un hombre que nunca iba a engañar a nadie, nunca se aprovechó de su cargo para ‘arreglarse’. Tras quedar prácticamente en la calle tuvimos que empezar de nuevo”, recordó Isabel Núñez.

 

Fuente de texto y fotografía : Andes On Line.

_____________________________________________________________________

 

Apoyados en la fe emanada de la enseñanza cristiana recibida en las Aulas Maristas, elevamos nuestras fervientes oraciones por el eterno descanso de su alma, juntamente con encomendarla en nuestras oraciones, por lo que creemos que ya ha sido acogida en el Reino de Dios y duerme en la paz del Señor.

 

Expresamos nuestras condolencias a su esposa, a sus hijas y sus hermanos, exalumnos de nuestro Colegio, como asimismo a sus demás familiares.



Oración por los Difuntos



¡Oh Dios! Nuestro Creador y Redentor, con tu poder Cristo conquistó la muerte y volvió a Ti glorioso.

Que todos tus hijos que nos han precedido en la fe participen de su victoria y disfruten para siempre de la visión de tu gloria donde Cristo vive y reina contigo y el Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos. Amén


Dales, Señor, el descanso eterno. Brille para ellos la luz perpetua. Descansen en paz. Amén.
María, Madre de Dios, y Madre de misericordia, ruega por nosotros y por todos los que han muerto en el regazo del Señor. Amén.