Jueves, Oct 18th

Last updateMié, 26 Sep 2018 9pm

       

Usted está aquí: Inicio Exalumnos A Casa del Padre Exalumnos Casa del Padre Falleció el Hermano Elías Quijano Porro (q.e.p.d.)

Falleció el Hermano Elías Quijano Porro (q.e.p.d.)

hnoeliasQueridos amigos y hermanos: 

Lamentamos comunicarles el sensible fallecimiento del querido Hermano ELÍAS QUIJANO PORRO . (q.e.p.d.), acaecido el día de ayer, 6 de Agosto de 2015, a la edad de 89 años, en la Casa de reposo que los Hermanos tienen en Santiago, lugar donde recibió todas las atenciones necesarias para su edad.

 

 

Recordamos que el Hermano Elías tuvo una amplia trayectoria en las Obras Educativas del Sector. El ejercicio de su labor apostólica lo llevó a tener un especial cariño y apoyo al Movimiento Marcha.

 

 

Nuestro querido Hermano nació el 16 de Junio de 1926, en una familia de 8 hijos en Calzada de los Molinos, Palencia, España. Su familia estaba muy cerca de Carrión de los Condes, colegio y juniorado marista que desde muy niño llamó la atención del pequeño Elías. Llegó a Chile en 1940 como junior a la casa de Lo Lillo. En ese lugar realizó el Noviciado, profesando el 1 de Febrero de 1943.

 

 

En su extensa trayectoria apostólica y misionera, lo llevó a desempeñarse entre las Obras Educativas y las Casas de Formación de Lo Lillo, Limache y Valladolid.

 

 

Los últimos colegios que lo recibieron fueron el Instituto San Fernando y el Instituto Alonso de Ercilla.

 

En nuestro colegio, muchos de nuestros niños  y niñas que participaron en el Movimienbto Marcha, también recibieron el cariño y el apoyo espiritual del Hno. Elías.

 

 

Es reconocido por su inmenso cariño hacia los jóvenes, con quienes estaba a pies descalzos, pues los consideraba “tierra sagrada”. Muchos recuerdos dejó entre los peregrinos del Movimiento Marcha, a quienes acompañó presencialmente y también a través de sus tradicionales cartas. En el año 2008 fue uno de los invitados de honor a la celebración de los 25 años de este grupo pastoral.

 

 

Fuentes : www.maristas.cl  y   www.iae.maristas.cl

 

_____________________________________________________________________

 

 

 

Apoyados en la fe emanada de la enseñanza cristiana recibida en las Aulas Maristas, elevamos nuestras fervientes oraciones por el eterno descanso de su alma, juntamente con encomendarla en nuestras oraciones, por lo que creemos que ya ha sido acogida en el Reino de Dios y duerme en la paz del Señor.

 

 

Estamos tristes por su alejamiento físico, pero alegres al mismo tiempo, porque tenemos otro santo Hermano en el Cielo, junto al Señor y a nuestra Buena Madre, que perseveró en su vocación y que está integrando la pléyade de Hermanos que forman la hermosa Provincia Marista del Cielo junto al Padre Champagnat. y desde donde, estamos seguros, seguirá rogando al Señor por la Obra Marista de Chile y del mundo.



Oración por los Difuntos



¡Oh Dios! Nuestro Creador y Redentor, con tu poder Cristo conquistó la muerte y volvió a Ti glorioso.

 

Que todos tus hijos que nos han precedido en la fe participen de su victoria y disfruten para siempre de la visión de tu gloria donde Cristo vive y reina contigo y el Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos. Amén


Dales, Señor, el descanso eterno. Brille para ellos la luz perpetua. Descansen en paz. Amén.
María, Madre de Dios, y Madre de misericordia, ruega por nosotros y por todos los que han muerto en el regazo del Señor. Amén.