Martes, Jun 27th

Last updateJue, 01 Jun 2017 10pm

       

Artículos

Nuevo Pabellón de salas en nuestro Colegio

00097Aunque la ceremonia se realizó el pasado día 27 de Marzo de 2007, queremos entregar esta hermosa noticia especialmente a quienes no tuvieron la oportunidad de participar

o de conocer de este importante acontecimiento que nos llena de gratitud al Señor.

Tras ocho meses de intenso trabajo, el martes 27 de marzo se inauguraron las obras de ampliación y remodelación de nuestro querido Colegio, cuya inversión superó el millón de dólares. El proyecto originalmente corresponde al año 2002, con la iniciativa del querido y recordado Hermanito Tomás Acebes Fuerte, quien en esa fecha empieza a diseñar este sueño que hoy ya es una realidad.


Se trata de seis nuevas salas de clases, salones para reuniones y talleres, casino y una amplia biblioteca que es el mejor ejemplo de la política de modernización del colegio que impulsa la Congregación Marista. En total son más de tres mil metros cuadrados que incluye tanto la ampliación de dependencias y construcción nueva. Si bien las salas de clases ya estaban en funcionamiento desde el uno de marzo, ahora queda a disposición de alumnos y de la comunidad educativa esta infraestructura.


Para el Rector de Instituto Chacabuco, profesor Pedro Díaz Cuevas las nuevas dependencias responden a la finalidad mayor de ofrecer mejores condiciones educativas a los alumnos, así como permiten desarrollar los proyectos pedagógicos. “No tiene que ver con conseguir una mayor matrícula sino forma parte del proceso de crecimiento que estamos llevando adelante”. A este respecto explicó que se cuenta con 1.260 estudiantes, un número totalmente esperado.

 

 

Agregó el Rector que la modernización del establecimiento no ha dejado de lado los sustentos de la educación marista, ni menos su identidad, es por ello que los nuevos salones inaugurados llevan los nombres de los hermanos que no solo hicieron historia en el colegio sino en la comunidad andina.

 

Bendición de las dependencias

 

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis de Aconcagua, Monseñor Cristian Contreras Molina, quien en la oportunidad bendijo las nuevas dependencias y una vez más agradeció la presencia marista en Los Andes por la formación que entregan a los jóvenes. “Hemos invocado al Señor no solo para que bendiga estos muros sino que bendiga a los alumnos, a sus familias y a la comunidad educativa para que les dé sabiduría en el servicio al prójimo”.


El padre obispo sostuvo que el Instituto Chacabuco ha dado un paso importante al proveer espacios mejor dotados que van en beneficio de los estudiantes, profesores y apoderados.

 

La ceremonia contó con la presencia de autoridades locales de distintos ámbitos del quehacer y la presencia especial del superior provincial de Santa María de los Andes (Chile, Perú y Bolivia), hermano Pedro Marcos San Esteban y el vicario sectorial, hermano Mariano Varona Gregorio. Además asistió el Presidente de la Fundación Instituto Chacabuco, Aldo Passalacqua, representantes del Centro de Padres y Apoderados, Centro de Alumnos, Ex Alumnos y profesores.

Fotos : Marcelo Mella.

Texto : www.ichmaristas.cl

Desde estas líneas expresamos nuestra inmensa gratitud al Señor y a nuestra Congregación por estas nuevas dependencias inauguradas y bendecidas en nuestro querido Colegio, las que irán en beneficio directo de nuestros alumnos y alumnas, quienes cuentan desde ahora con esta nueva infraestructura que les permitirá un mejor aprovechamiento en su formación.

( Información enviada el 15 de Mayo de 2007 en nuestro anterior sistema )