Martes, Ago 22nd

Last updateDom, 30 Jul 2017 9pm

       

Artículos

Falleció el exalumno Isaías Valdivia Delgado (q.e.p.d.)

isaiasQueridos amigos y hermanos:  

Lamentamos comunicarles el sensible fallecimiento de nuestro amigo y hermano exalumno ISAÍAS VALDIVIA DELGADO (q.e.p.d.)  acaecido en los últimos días del pasado mes de Diciembre de 2016, a la edad de 94 años.

 

 

 Era padre de los exalumnos Román y Reinaldo Valdivia Montoya y cursó sus estudios en nuestro Colegio hasta el año 1933.

 

Nuestro hermano José Abadie Gallardo nos hace llegar este sencillo recuerdo de este apreciado exalumno que ha partido a la Casa del Padre.

 

Ha fallecido recientemente nuestro  apreciado hermano exalumno Isaías Valdivia Delgado.  Cursó sus primeros estudios en nuestro Instituto Chacabuco en la década del 30.  Era el decano de los exalumnos, egresado en 1933, ya había recibido dos reconocimientos por su antigüedad.

 

Casado con doña  María Victoria Montoya, fallecida hace unos años, deja cuatro hijos: Román, Reinaldo, Marcela y Leonor.

 

Se incorporó tempranamente a las actividades agrícolas, principalmente cumpliendo funciones de administración, hasta que se retiró a un merecido descanso. A su hija Marcela le correspondió la abnegada tarea de acompañar a sus padres durante toda su vida, principalmente en los largos períodos que don Isaías soportó  una prolongada enfermedad, hasta que el Buen Padre lo llamó a su lado, rodeado por todos sus familiares.

isaias2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sus hijos Román y Reinaldo Valdivia Montoya siguieron sus pasos en las aulas del Chacabuco en décadas posteriores.

Nos unimos a todos sus seres queridos en este momento de pesar y los acompañamos en la oración


_____________________________________________________________________

 

Apoyados en la fe emanada de la enseñanza cristiana recibida en las Aulas Maristas, elevamos nuestras fervientes oraciones por el eterno descanso de su alma, juntamente con encomendarla en nuestras oraciones, por lo que creemos que ya ha sido acogida en el Reino de Dios y duerme en la paz del Señor.

 

Oración por los Difuntos



¡Oh Dios! Nuestro Creador y Redentor, con tu poder Cristo conquistó la muerte y volvió a Ti glorioso.

Que todos tus hijos que nos han precedido en la fe participen de su victoria y disfruten para siempre de la visión de tu gloria donde Cristo vive y reina contigo y el Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos. Amén

Dales, Señor, el descanso eterno. Brille para ellos la luz perpetua. Descansen en paz. Amén.
María, Madre de Dios, y Madre de misericordia, ruega por nosotros y por todos los que han muerto en el regazo del Señor. Amén.