Martes, Ago 22nd

Last updateDom, 30 Jul 2017 9pm

       

Artículos

Falleció el exalumno Jorge Gran Viterbo (q.e.p.d.)

jorge2Queridos amigos y hermanos:  Lamentamos comunicarles el sensible fallecimiento de nuestro amigo y hermano exalumno JORGE GRAN VITERBO (q.e.p.d.)  acaecido el pasado día 13 de Abril de 2016, a la edad de 92 años. Era padre de los exalumnos Eduardo y Jorge Gran Echeverría y cursó sus estudios básicos en nuestro Colegio hasta el año 1935.

 

Jorge Gran Viterbo nació en Viña del Mar el 5 de Abril de 1924. Fue el segundo hijo de Pablo Gran Vaciana, en esos días Cónsul General de España en Los Andes y de Emma Viterbo Solari.

Luego de la muerte de su padre se traslada a Santiago con su madre y hermanos (Pablo y Fernando ) para terminar sus estudios de Humanidades en el Instituto Inglés. Posteriormente regresa a Los Andes para empezar a trabajar a la edad de 16 años en la Barraca La Campana y en el Molino San José de Casarino y Cía.

En nuestra ciudad participa activamente como socio del Club Andino y, junto a otros andinos, es socio fundador del Club de Leones de Los Andes y Tesorero del mismo Club por más de treinta años.

Contrae matrimonio en 1952 con Marta Echeverría Segura, familia de la que nacen sus hijos Jorge, Marta y Eduardo.

Fue un reconocido colaborador de la Junta de Adelanto de Los Andes y Tesorero de la Filan ( Feria Internacional de Los Andes ) en sus primeras versiones.

Su más conocida labor como activo empresario de nuestra ciudad la desarrolló por más de sesenta años en la Empresa Casarino y Cía. en la antigua Barraca Casarino, hoy PlacaCentro, donde demostraba su gran amabilidad con el público y gran gestor administrativo de la empresa.

El año recién pasado tuvimos la dicha de compartir con él y sus familiares la celebración de sus 80 años como Exalumno de nuestro Colegio, siendo en esos momentos el exalumno más antiguo que estaba entre nosotros. Tuvo siempre un gran cariño a su colegio y una gratitud que demostraba al apoyarnos siempre en nuestras actividades, especialmente colaborando con publicidad en nuestra antigua Revista Contacto Marista y en el actual sitio web de nuestro Centro de Exalumnos.

jorge2

__

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

jorge3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la fotografía de más arriba aparece nuestro exalumno Jorge Gran Viterbo junto a su esposa Martita y su hijo Eduardo, y en la de más abajo recibiendo nuestro reconocimiento por sus 80 años como Exalumno Marista de manos de nuestro anterior Asesor Hermano Fernando Fernández y de nuestro actual Asesor Hermano Humberto Carrasco.

( Celebración del Día del Exalumno - 4 de Octubre de 2015 ).

________________________________________________________________________________

Apoyados en la fe emanada de la enseñanza cristiana recibida en las Aulas Maristas, elevamos nuestras fervientes oraciones por el eterno descanso de su alma, juntamente con encomendarla en nuestras oraciones, por lo que creemos que ya ha sido acogida en el Reino de Dios y duerme en la paz del Señor.



Oración por los Difuntos



¡Oh Dios! Nuestro Creador y Redentor, con tu poder Cristo conquistó la muerte y volvió a Ti glorioso.

Que todos tus hijos que nos han precedido en la fe participen de su victoria y disfruten para siempre de la visión de tu gloria donde Cristo vive y reina contigo y el Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos. Amén


Dales, Señor, el descanso eterno. Brille para ellos la luz perpetua. Descansen en paz. Amén.
María, Madre de Dios, y Madre de misericordia, ruega por nosotros y por todos los que han muerto en el regazo del Señor. Amén.

________________________________________________________________________________________________

 

Datos biográficos enviados por el exalumno Eduardo Gran Echeverría.

Fotografías : Marcelo Mella Jara.