Sábado, Dic 16th

Last updateMar, 12 Dic 2017 10pm

       

Artículos

Falleció el exalumno Germán Pötzsch Cacciuttolo (q.e.p.d.)

germanQueridos amigos y hermanos:  Lamentamos comunicarles el sensible fallecimiento de nuestro amigo y hermano exalumno GERMÁN PÖTZSCH CACCIUTTOLO (q.e.p.d.)  acaecido el día de hoy 28 de Noviembre de 2015 en la ciudad de San Felipe, como consecuencia de una larga enfermedad. Había cursado sus estudios en nuestro Colegio hasta el año 1956.

 

 

Un sentido homenaje en su recuerdo transcribimos desde el sitio web de la Radio Preludio de San Felipe:

 

HONDO PESAR EN EL CUERPO DE BOMBEROS POR FALLECIMIENTO DE EX SUPERINTENDENTE GERMAN POTZSCH CACCIUTTOLO

 

Este sábado, víctima de una larga enfermedad, falleció en su domicilio particular el destacado ciudadano y miembro honorario  del Cuerpo de Bomberos de San Felipe Germán Pötzsch Cacciuttolo (Q.E.P.D.), quien ocupara durante largos años los más altos cargos de la institución, llegando a ser Superintendente, máxima responsabilidad al que puede aspirar un Bombero en Chile.

 

Pötzsch Cacciuttolo, abrazó la causa bomberil por invitación de su fallecido hermano, Arnold, siendo parte muy importante en el desarrollo de su querida Tercera Compañía.

 

De brillante hoja de vida, llegó al Directorio general de la institución, impulsando un crecimiento que situó al cuerpo de bomberos como uno de los más tecnológicos de la región.

 

Pötzsch Cacciuttolo también fue un destacado empresario transportista y del rubro turístico.

 

Los funerales del extinto hombre de servicio público se realizarán este domingo , bajo protocolo bomberil, en tanto que sus restos son velados en su compañía en calle Justo Estay 1000, Población San Felipe.

 

Desde nuestra casa radial, hacemos llegar nuestras condolencias a la familia y al cuerpo de bomberos por tan irreparable pérdida de tan ejemplar hombre.

_____________________________________________________________________

 

Apoyados en la fe emanada de la enseñanza cristiana recibida en las Aulas Maristas, elevamos nuestras fervientes oraciones por el eterno descanso de su alma, juntamente con encomendarla en nuestras oraciones, por lo que creemos que ya ha sido acogida en el Reino de Dios y duerme en la paz del Señor.



Oración por los Difuntos



¡Oh Dios! Nuestro Creador y Redentor, con tu poder Cristo conquistó la muerte y volvió a Ti glorioso.

Que todos tus hijos que nos han precedido en la fe participen de su victoria y disfruten para siempre de la visión de tu gloria donde Cristo vive y reina contigo y el Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos. Amén


Dales, Señor, el descanso eterno. Brille para ellos la luz perpetua. Descansen en paz. Amén.

María, Madre de Dios, y Madre de misericordia, ruega por nosotros y por todos los que han muerto en el regazo del Señor. Amén.