Martes, Jun 27th

Last updateJue, 01 Jun 2017 10pm

       

Artículos

Invitación para el Gran Concierto de Cuerdas

afiche1Hola Estimados   Amigos y Amigas  :

Con motivo de la celebración del DIA DEL EXALUMNO, la generación de exalumnos egresados en el año 1974, en retribución de toda su permanencia en el colegio, nos ofreció realizar un concierto de un Cuarteto de Cuerdas alemán.

 

El propósito es que nuestro Centro pueda reunir algunos fondos para sus actividades. Frente a este ofrecimiento nos pusimos en campaña de organización. Gracias a DIOS, se nos han dado las cosas. A continuación les entrego el detalle de esta actividad  :

 

         Cuarteto : Emsland Ensemble,  compuesto por :   

                                                                     

                     Jeanine Thorpe       ( Violin I )

                        Michael Rein          ( Violin II)

                        Doris Bandenhagen   (Viola)

                        Olaf Niessing        ( Violencello) 

 

·         Lugar        Salon Auditorium      Hermano Fernando de la Fuente

                                        Instituto Chacabuco  ( HERMANOS MARISTAS)

·        SÁBADO 18  de OCTUBRE desde las 19.30 Hrs

·         Adhesión   $ 2.000.-

 

Previo al Concierto, el Cuarteto de Cuerdas hará una Clínica gratis con todos aquellos estudiantes de la comunidad, en el recinto de la ex Estación de Ferrocarriles. Hasta este momento, está confirmada la participación de un gran número de integrantes de la Orquesta Juvenil de los Andes (FOSILA). Se invita a todos los estudiantes interesados en participar dirigirse al lugar mencionado más arriba. Hora : 16.00 hrs.

NOTA :  Tu aporte será asistir y difundir esta actividad entre todos los de tu generación  y  por cierto con todos tus amigos. Recordar que necesitamos fondos para nuestras actividades

             .   Agradecido de todo lo que puedas hacer.  

Bendiciones para todos junto a Jesús, María y Marcelino.

 Atte.

            CESAR GONZALEZ ARAYA

            PRESIDENTE CEMICH

 


 

 

 

Emsland Ensemble, integrada por instrumentistas que representan a una nueva generación de modernos solistas europeos, se presentará en exclusiva en el Salón Auditorium Hermano Fernando de la Fuente del Instituto Chacabuco. Será una gran oportunidad para conocer un novedoso trabajo musical que transita por diferentes épocas y estilos de la interpretación académica.

 

Ajustando las voces de disímiles sectores de la música y manteniendo la flexibilidad del conjunto total del sonido, Emsland Ensemble ha logrado traspasar las fronteras con la producción de conciertos clásicos en una versión renovada.

 

Este exitoso conjunto de cuerdas está compuesto por Jeanine Thorpe y Micharl Rhein en violín, Boris Bardenhagen en la viola,   y Olaf Nießing, quien además es el director artístico de esta agrupación.

 

Con una extensa actividad profesional y reconocida trayectoria sobre los escenarios del viejo continente, dentro del trabajo musical del elenco destaca el estreno inédito de la mono ópera “Das Tagebuch der Anne Frank” (El diario de Ana Frank”), de Grigori Fried, en colaboración con la soprano Sandra Schwarzhaupt. A esta trayectoria musical se suma su última producción discográfica denominada “La Elena piadosa”, trabajo realizado junto con la narradora Gisela May.

 

En su visita a Los Andes esta agrupación interpretará diferentes obrasde importantes autores, cuyo legado está dedicado principalmente a la música de cuerdas de cámara, repertorio musical reconocido y valorado en su época, pero pocas veces escuchado sobre los escenario contemporáneos .

 

 Programa que se complementa con la obra de Franz Schubert, en la interpretación de su Quinteto para cuerdas en Do Mayor, considerado como la creación maestra del compositor austriaco, en gran medida por la emotividad y la perfección formal de su interpretación.

 

 Este concierto será una interesante oportunidad para disfrutar de la música docta en su versión de cámara, práctica poco habitual sobre el escenario del Instituto Chacabuco de Los Andes. Este concierto se engrandece con el talento de consagrados intérpretes europeos, quienes además compartirán su experiencia con los músicos regionales, en un workshop (taller) destinado a fortalecer el desarrollo de la música docta en nuestra ciudad.

 

Las entradas para este concierto están a la venta en el mismo local del concierto.

Valor de la adhesión es   $2.000. y $ 1.000 estudiantes.