Martes, Jun 27th

Last updateJue, 01 Jun 2017 10pm

       

Artículos

Homenaje a la “Patrulla Juvenil Marista” de Los Llanos Norte

capilla 04El pasado mes de Agosto de 2014 cumplimos nueve años desde que en el mes de Agosto de 2005 iniciamos nuestro acompañamiento litúrgico en la Comunidad de la Población Los Llanos Norte de San Esteban,

donde la presencia Marista se había iniciado como diez años antes, cuando los jóvenes de los grupos de MARCHA de nuestro Colegio realizaban los Centros Vacacionales ( CEVA ) en los meses de verano, beneficiando a decenas de niños del sector.

Fue el 10 de Diciembre del año 2000 cuando se bendijo la actual Capilla San Marcelino Champagnat, que fuera construida con aportes de la Congregación y apoyada dicha construcción por todos los estamentos de la Familia Marista de nuestro Colegio, como gratitud al Señor por la gracia de la Canonización del Padre Champagnat.

 

 

 

Sin embargo, no fue hasta el mes de Mayo de 2005 cuando, como respuesta a una invitación que nos hicieran llegar los encargados de la Capilla, fuimos testigos de la veneración que le tenían y tienen a San Marcelino esa gente humilde y trabajadora de ese sector rural. Cómo no recordar esa hermosa procesión que recorrió las calles de la Población para honrar a nuestro santo Fundador. Nos dimos cuenta que eran personas que habían sentido, al igual que nosotros, el Carisma de Marcelino.

 

 

 

 

 

 

Al poco tiempo fuimos acariciando la idea de compartir más con esa gente, de aprovechar de mejor manera esa hermosa obra que la Familia Marista había entregado con tanto cariño a esa comunidad. De a poco, con tranquilidad y con mucha esperanza, comenzamos a realizar las liturgias dominicales cuando el sacerdote no iba a celebrar la Eucaristía. A veces con respuestas positivas, otras, no tantas. Pero igual realizábamos las celebraciones….

A veces nos acompañaron algunos de nuestros exalumnos de la Directiva u otros que respondían a nuestras invitaciones a hacer Presencia entre esa Comunidad. Lamentablemente, no todos han sido perseverantes.

 

 

 

 

 

 

Pero hay un grupo muy especial que, al poco tiempo, se fue animando y nos ha seguido acompañando sagradamente, todos los Domingos, a pesar del calor o del frío, de la lluvia o de alguna enfermedad. Ya todos los conocen como “la Patrulla Juvenil  Marista” de Los Llanos Norte. Son cuatro exalumnos muy queridos, que nos están dando un ejemplo increíble de fe, de gratitud al Señor, a María nuestra Buena Madre, a Marcelino y a los queridos Hermanos que fueron sus profesores y a quienes recuerdan con cariño y emoción y que, a pesar de sus años, ya que todos han pasado la barrera de los 80 años de edad, mantienen viva la llama Marista en sus corazones.

 

Vaya para Waldo Muñoz Guzmán, Luis Carol Ayala Rores, José Abadie Gallardo y Hugo Mura Nilo,

egresados de nuestro Colegio en 1947 y 1948,

nuestra sincera admiración y gratitud por ser como son: ¡¡  Maristas de Corazón  !!...

 

 

Cómo nos alegran al recorrer los casi diez kilómetros de ida y otros tantos de regreso cuando compartimos nuestro peregrinar dominical con sus chistes, tallas, historias….igual como cuando eran niños… y a pesar de sus problemas, de sus naturales achaques, siempre preocupados el día anterior de confirmar su presencia en estos maravillosos momentos de apostolado que realizan y que han sembrado con admiración y respeto entre nuestra Familia Marista de Los Llanos Norte.

Agradecemos al Señor, a nuestra Buena Madre y a Marcelino que tengamos estos hermosos ejemplos entre nosotros, y que, ojalá y así lo deseamos, haya muchas otras “Patrullas Juveniles Maristas”, de muchas Promociones, que se aventuren a compartir con nuestra Comunidad de Los Llanos Norte estas vivencias entre su gente que con tanto cariño nos reciben cada domingo.

 

Invitamos a todos nuestros exalumnos a compartir la Liturgia todos los Domingos desde las 10:30 horas en la Capilla San Marcelino de Los Llanos Norte ….. no se arrepentirán…   ¡¡¡    LOS ESPERAMOS  !!

Texto y fotografías : Rodolfo Suardo Fuentes - Ministro de la Liturgia Capilla San Marcelino Champagnat