Martes, Jun 27th

Last updateJue, 01 Jun 2017 10pm

       

Artículos

Exalumno Jorge Juliet Avilés obtuvo su Doctorado en Ingeniería

0006Con gran alegría queremos compartirles la noticia de que nuestro querido amigo y hermano exalumno JORGE JULIET AVILÉS, egresado de nuestro colegio en 1988,

ha logrado un importante paso en su carrera académica y de investigación al obtener su Doctorado en Ingeniería, en la Universidad de Wuppertal, Alemania.

 

El profesor Juliet recibió su título en la Casa Central de la Universidad Santa María, de manos del destacado académico y profesor emérito de ese plantel alemán, Profesor Joachim Holtz, quien se encuentra de visita y aprovechó la ocasión para reconocer la culminación de este trabajo, y quien fue además su profesor tutor.

Jorge Juliet es Ingeniero Civil Electricista, y desde 1997 se desempeña como profesor en el Departamento de Electricidad de la USM. Su tesis de Doctorado trató el tema “Identificación de la posición en máquinas de inducción sin uso de sensor”, investigación que realizó completamente en Alemania en el Laboratorio de Máquinas y Accionamiento Eléctricos de la Universidad de Wuppertal.

Respecto de su logro, el Doctor Juliet señaló que “obtener un Doctorado es una experiencia muy importante, no sólo en lo técnico: uno va al exterior con el objetivo de estudiar y perfeccionarse, y simultáneamente conoce otro país, otro idioma y otras costumbres, lo que representa un enorme aporte a la formación personal. En lo técnico, independientemente del objetivo específico del proyecto desarrollado, existe un aprendizaje lateral que prácticamente representa lo más valioso de la formación”.

Por su parte, el Rector de la Universidad Santa María, José Rodríguez, dijo que “la obtención de estos grados es muy significativa para nuestro plantel, pues engrandece la calidad de nuestros programas y carreras. Quiero destacar también el inmenso aporte del profesor Holtz, pues puedo afirmar que gracias a su aporte, el Doctorado en Electrónica se ha acreditado en el plantel”.

En la fotografía, aparece Jorge Juliet Avilés formando un dúo musical junto al Dr. Eiichi Sakasegawa., de Japón, durante su permanencia en la Universidad de Wuppertal, Alemania ( foto tomada de la página de la Universidad www.ema.uni-wuppertal.de)

Por otro lado, el Profesor Joachim Holtz destacó que “desde que vengo a la USM, hace varios años, he notado que el quehacer de la Universidad ha cambiado. Hoy las investigaciones son mucho más avanzadas y de alto impacto científico. Además he visto que los laboratorios están muy bien equipados, lo que facilita la práctica de los conocimientos. Que los profesores se perfeccionen es un excelente complemento para estos esfuerzos”.

En tanto, el Director del Departamento de Electricidad, Julián Bustos, apuntó que “el hecho que nuestros profesores reciban estos títulos culmina un arduo proceso de trabajo. Ojalá cada año tengamos nuevos Doctorados, pues ello va en directo beneficio de nuestra educación y enseñanza. La idea es que esto vaya creciendo y así avancemos frente a nuestras limitaciones”.

La entrega del certificado de título se hizo en una sencilla ceremonia que contó con la participación del Rector del plantel, José Rodríguez; el Profesor Joachim Holtz, de la Universidad de Wuppertal; el Vicerrector Académico, Edmundo Sepúlveda; el Director General de Investigación y Postgrado, Arie Aizman, y autoridades del Departamento de Electricidad.

Información tomada de la página Web de la Universidad Federico Santa María www.usm.cl

Expresamos nuestras felicitaciones a este querido exalumno y compartimos su felicidad junto a sus seres queridos por los logros obtenidos, a la vez que le instamos a que siga estudiando y trabajando en beneficio de la comunidad, sin olvidar que las aptitudes y el talento nos lo regala el Señor para bien de los hombres y gloria de Dios.

( Noticia publicada el 22 de Junio de 2006 en nuestro anterior sistema )