Lunes, Dic 10th

Last updateMié, 26 Sep 2018 9pm

       

Artículos

Trayectoria Marista, parte de esta Centenaria Historia

HomenajeadosEn el marco de la celebración de la Semana Champagnat, que tiene como sello especial los festejos centrales de los 100 años del Instituto Chacabuco,

se realizó la ceremonia de reconocimiento a los funcionarios que cumplieron 25 años de trayectoria marista. Se trata de los educadores Sonia Henríquez, la “tía Sonia” y el profesor, actualmente director de E. Media Superior, Miguel Ángel Álvarez.

Ambos profesionales llegaron al colegio, en un momento histórico, cuando se celebraron las bodas de Diamante en el año 1986, y ahora cuando se viven cien años de labor educativa y evangelizadora, también ellos están de fiesta. Por ende, sus compañeros, colegas, familia y amigos estuvieron presentes al momento de este emotivo homenaje.

El padre Humberto Henríquez agradeció a Dios por los dones entregados a ambos educadores que han cumplido con su vocación de formar a muchas generaciones de estudiantes. Luego el rector del colegio, Pedro Díaz Cuevas resaltó en ellos su profundo compromiso con la misión. “La tía Sonia los recibe a temprana edad, mientras que Miguel Ángel los cepilla al finalizar este camino”.

Una de las partes más esperadas de estas ceremonias es aquella que utilizando el recurso audiovisual se recuerdan hitos importantes de los homenajeados, así como se exhiben saludos que entregan amigos, colegas y familiares, testimoniando el cariño por ellos.

En esta oportunidad, los hijos de los distinguidos salieron al escenario para rendir un tributo y demostrar el orgullo que significa este cuarto de siglo de labor educativa. El hijo de la Tía Sonia, Martín, recitó una bella poesía, mientras que Juan Pablo y José Miguel, interpretaron temas en guitarra y armónica.

Los pequeños de Prekinder B bailaron un tema preparado especialmente para su Tia Sonia.

Al momento de los discursos, cada uno, agradeció a Dios y a sus respectivas familias, con emoción recordaron anécdotas, personas importantes en su ámbito profesional y personal.

Cada estamento entregó premios y regalos: Centro de Alumnos, Bienestar, Centro de Exalumnos, Centro de Apoderados y el propio colegio.