Martes, Jun 27th

Last updateJue, 01 Jun 2017 10pm

       

Artículos

Lanzamiento Comisión Centenario

logoMás de 50 personas dan vida a la “Comisión Centenario” creada el pasado lunes 31 de mayo de 2010 con el fin de elaborar una propuesta de festejos de los cien años

de vida del primer colegio marista de Chile, el Instituto Chacabuco de Los Andes. La ceremonia se realizó en el salón Hno. Emeterio, en el marco de la Semana Champagnat, que recuerda al Santo fundador de la Congregación.

Un grupo heterogéneo de personas fue convocada por la rectoría del colegio para participar en la elaboración de esta propuesta que hará mirar hacia atrás, hacia la historia, a los hermanos fundadores, los exalumnos y bienhechores que formaron esta obra, para así proyectar el futuro. “Una oportunidad para volver a la misión y renovar la fidelidad al Evangelio y el carisma de Marcelino”, dijo el rector Pedro Díaz Cuevas.

A la ceremonia de lanzamiento, asistieron quienes componen esta gran comisión: Consejo Directivo del colegio, presidentes de los estamentos institucionales (Centro de Padres, Centro de Alumnos, exalumnos y exapoderados) autoridades civiles y eclesiásticas, profesores, administrativos y auxiliares. Asimismo los representantes de los parlamentarios de la zona.

El rector del colegio presentó el logo del Centenario y las áreas en que se dividieron el trabajo: Liturgia, Académica, Reconocimientos, Cultura, Comunidad, Deportes, Solidaridad, Formación y Memoria. La propuesta de celebración de los cien años de la presencia Marista en el Valle de Aconcagua tendrá que estar finalizada en noviembre ya que se plantea comenzarla en diciembre.

cent

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luego de una breve explicación de la estructura organizativa, que incluye una Coordinación General y otra Operativa, más las 9 comisiones, se tomó la foto oficial y posteriormente se organizó el trabajo en grupo. Una ardua tarea que reúne a personas del mundo marista, hermanos y laicos, a la comunidad educativa del colegio, a autoridades y vecinos de la ciudad que desarrollarán la Gran Celebración del Centenario del Instituto Chacabuco.

Fuente y más fotografías :http://www.ichmaristas.cl/frames.htm