Sábado, Dic 16th

Last updateMar, 12 Dic 2017 10pm

       

Artículos

Exalumno René León Gallardo fue nominado Hijo Ilustre de Los Andes

Rene-Leon1Con gran alegría y gratitud al Señor queremos compartirles la excelente noticia de la nominación como Hijo Ilustre de la Ciudad de Los Andes

otorgada a nuestro amigo y hermano René León Gallardo, Director Cultural y del Archivo Histórico de nuestro Centro de Exalumnos.

Así salió publicada esta noticia en el sitio web de nuestro Colegio:

El destacado Investigador e Historiador andino, René León fue distinguido con el máximo reconocimiento que la ciudad entrega a sus hijos: el ser nombrado “Hijo Ilustre”. En sesión solemne del Concejo Municipal, el pasado 26 de julio se le hizo entrega de esta importante distinción.

Con esto, las autoridades honran y reconocen a aquellas personas que se han distinguido en los diferentes ámbitos del quehacer comunal, como una forma de expresar gratitud por sus méritos.

Y René León tiene méritos de sobra. Este hombre catalogado por algunos de sus amigos como el “Ilustre entre los Ilustre”, realizó sus estudios en el Instituto Chacabuco, del cual reconoció tener los mejores recuerdos. Asimismo agregó que los valores inculcados por los Hermanos de la Congregación han sido fundamentales en su vida. Por ello, pertenece al Centro de Ex alumnos de manera activa, no queriendo desligarse del quehacer marista.

En la oportunidad León se mostró orgulloso del reconocimiento, aunque admitió que no se lo esperaba. Agradeció al alcalde y a los concejales por el nombramiento.

En la actualidad René León Gallardo se desempeña como supervisor del Área Caminos y Nieve de la División Andina de Codelco Chile. Pero se ha destacado como investigador de la historia del Valle del Aconcagua y entre sus mejores trabajo se encuentra la publicación del libro que relata la historia del Cristo Redentor, que lo llevó a montar la exposición fotográfica “Cristo Redentor, cien años de historia", en distintas partes del país, junto al Fotógrafo Marcelo Mella.

Aquel libro titulado “Fruto de la Paz, Breve Historia del Cristo de los Andes” fue reconocido más allá de las fronteras. Es así que la Junta de Estudios Históricos de Mendoza, para el Primer Centenario de la inauguración del Monumento del Cristo Redentor alabó la investigación del escritor andino.

Es cofundador del Instituto Los Andes, que desde 1983 a la fecha ha publicado más de 60 libros. Además es miembro del Comité Consultivo Regional de Cultura de la V Región.

Cabe señalar que a la ceremonia donde fue homenajeado lo acompañaron su familia, amigos, el Centro de Ex Alumno del Instituto Chacabuco y el Hermano Fernando Fernández.

Fuente : www.ichmaristas.cl

Para nuestro Centro de Exalumnos es un motivo muy especial de alegría y gratitud al Señor esta nominación otorgada por el Honorable Concejo Municipal a nuestro hermano y amigo René León Gallardo. Cabe hacer notar que René, desde hace varios años, está preparando un extenso trabajo relacionado con la historia de nuestro querido Colegio, investigando hasta en los más recónditos e inaccesibles lugares, oficinas, bibliotecas y varios más, con el fin de recopilar los mayores antecedentes y testimonios para completar en la mejor forma posible esta hermosa historia de nuestro Instituto, en el marco del Centenario de su fundación.

Solamente nos queda reiterarle nuestras felicitaciones y compartir su felicidad junto a sus seres queridos por este logro obtenido, a la vez que le instamos a que siga en su vocación de investigador e historiador, agradeciendo al Señor las aptitudes y el talento que nos regala para bien de los hombres y gloria de Dios.

Publicado el 18 de Mayo de 2008