Sábado, Dic 16th

Last updateMar, 12 Dic 2017 10pm

       

Artículos

Gran Concierto de Gala en la celebración del Centenario de nuestro Centro y el Bicentenario de la Congregación Marista

galleryComo parte de los festejos del Centenario de la Fundación del Centro de Exalumnos del Instituto Chacabuco Colegio Marista de Los Andes y en adhesión al Bicentenario de la Fundación de la Congregación de los Hermanos Maristas, con el incondicional apoyo de la Dirección de nuestro querido Colegio, representado por su Rector Profesor señor Claudio Castillo Faúndez y con el auspicio de la Ilustre Municipalidad de Los Andes, se realizará un Concierto de Gala este jueves 7 de Septiembre desde las 19:30 horas en el Gimnasio del Instituto Chacabuco, ofrecido por la JUNGE KAMMERPHILARMONIE RHEIN-NECKAR, orquesta Juvenil de Alemania, bajo la batuta del Director Thomas Kalb, evento que se ofrece como un tributo a nuestra querida ciudad como retribución a la tierra que cobijó a nuestra Congregación Marista desde sus inicios en el año 1911.

 

 

 

Desde el mes de octubre del año 2014 que la Provincia de Los Andes, no disfruta  a menudo de un espectáculo musical de alta categoría, como fue la presentación del Cuarteto  de Cuerdas  Alemán Emsland  Ensemble, dada nuestra constante preocupación al verdadero  desarrollo del arte musical. Hoy, el Centro de Exalumnos del ICH, (al cumplir 100 años de su creación), con el apoyo de la rectoría del colegio y de la Municipalidad de Los Andes, da a conocer la sorpresa histórica musical para esta zona.

 

Llega a Chile y, en especial a Los Andes, la JUNGE KAMMERPHILHARMONIE RHEIN-NECKAR (Orquesta de Cámara Filarmónica Juvenil de Reihn-Neckar, Alemania), bajo la dirección de Thomas Kalb.

 

El año 2016, esta orquesta ganó el primer premio del concurso alemán internacional en Viena, quedando entre las mejores orquestas de cámara de Alemania. Los profesionales músicos que la integran, vienen de todas partes del país germánico, para practicar un repertorio  exigente en ensayos intensos. Su repertorio no sólo ha sido presentado en Alemania, sino también en todo el mundo, participando en variados festivales internacionales.

 

Adicionalmente, parte de la  trayectoria de la Orquesta, involucra el intercambio cultural musical con conjuntos orquestales de diferentes países. La afamada orquesta alemana, se dedica a conciertos benéficos en su región como  también en giras para obtener fondos para la ejecución de diversos proyectos sociales.

 

Además, debemos considerar que la gran Junge Kammerphilarmonie Reihn-Neckar, que veremos en nuestra ciudad es dirigida por su extraordinario director el maestro Thomas Kalb, quien desde el año 1993 fue contratado como director general de música, siendo en ese momento el más joven de la República Federal de Alemania. Regularmente, Kalb, es invitado por orquestas sinfónicas y escenarios de la ópera en metrópolis internacionales.

 

Thomas Kalb ha  recibido múltiples premios y distinciones, como el primer premio del concurso de director del Consejo Alemán de la Música; el premio de la Asociación Alemana de editores de la música por el mejor Programa de la Música; el primer premio por la Mejor Dirección de Orquesta de la obra “Grand Macabre” de Ligeti. Además, fue galardonado con el  premio de la fundación “Götz-Friedrich” por la mejor escenificación de la obra “ Tannhäuser” de Richard Wagner.

 

El programa para el 7 de Septiembre, a las 19.30 horas, en el gimnasio del Instituto Chacabuco, con entradas liberadas,  es el siguiente:

Felix  Mendelssohn-Bartholdy (1809-1847)

Sinfonía N° 12 en Sol Menor

George  Onslow  (1784 – 1853 )

Quinteto N° 30 Op.80 en Mi Menor, para orquesta de cuerdas

                                               I N T E R M E D I O

Giuseppe Verdi  (1813 – 1901)

Cuarteto de Cuerda en Mi Menor (Versión para orquesta de cuerdas)

 

Esperamos con mucha alegría tu presencia en este magno evento, abierto para toda la ciudadanía.